Terminal Portuaria ANNP de Pilar toma importante protagonismo en tiempos de bajante

0
626

Los niveles del río Paraguay son cada vez mas preocupantes y todo apunta que seguirán en tendencia descendente según las previsiones que manejan en las instituciones oficiales del estado.
Sin embargo, las operaciones portuarias, el transito fluvial y el comercio internacional de importaciones y exportaciones no han parado gracias a los trabajos de dragado que se realizaron meses atrás.
Aun así, existen varios puntos críticos del río Paraguay que limita la navegación, los puertos privados ubicados agua arriba de Asunción se ven seriamente afectados debido a que los buques no tienen condiciones de arribar hasta esa zona.
Como alternativa a estas operaciones, la ANNP ha invertido en el reacondicionamiento y mejoramiento de la terminal portuaria de la ciudad de Pilar, cabecera departamental del Ñeembucú, que hoy toma un protagonismo estratégico para brindar soluciones logísticas en momentos tan críticos que atraviesa el mundo debido a la pandemia y además el país con la extrema bajante del río Paraguay.

La ANNP ha invertido más de Gs. 32 mil millones en la remodelación del muelle de la terminal de Pilar, la construcción de un galpón adaptado para depósito de mercaderías, equipamientos portuarios por mas de 13 mil millones.

La terminal hoy cuenta con 18.000m² de área rellenada, con sistemas de drenaje, cercado para playa de contenedores, el galpones de 960m² y 1.000m² respectivamente, grúa fija de 45 toneladas de capacidad, 26,5 metros de brazo de alcance, además de camiones y montacargas para las operaciones con contenedores.

La ANNP de Pilar además cuenta con un muelle reforzado con dolphines que permiten el atraque de embarcaciones. El área total que pertenece a la propiedad del puerto publico es de 5 hectareas.

ANNP de Pilar se encuentra en el Km 90 del río Paraguay, Km 1.330 de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here