NoticiasDraga de Jan De Nul navega con destino a...

Draga de Jan De Nul navega con destino a Paraguay para operar en zona del paso Bermejo

-

spot_img

La draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca, de bandera de Luxemburgo, de la compañía Belga de dragados Jan de Nul, ha zarpado desde el puerto de Nueva Palmira con destino a Paraguay.

Según han confirmado desde el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones la draga se dirige al Km 1.298 de la hidrovía y se confirmaría esta semana la adjudicación a Jan de Nul para la realización del dragado del Paso Queso, entre los Km 1.298 y 1.305 del Río Paraguay.
Zona critica para la navegación actualmente en el tramo sur del río Paraguay.

Jorge Vergara, director de proyectos estratégicos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones manifestó a Paraguay Fluvial, que desde el MOPC se llamara a licitación para dragado entre 1.500.000m³ y 3.000.000m³ resaltando que en el tramo sur es un paso sumamente complicado que anteriormente no se había dragado debido a las condiciones de la zona por tratarse de la desembocadura del río Bermejo que tiene sus particularidades geográficas, sin embargo es necesario realizar el dragado para garantizar la navegabilidad del río Paraguay y con ello el arribo de Importaciones como también la salida de las exportaciones de nuestro país.

La draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca, de 3 metros de calado, 93 metros de eslora y 19 metros de manga se encuentra en plena navegación aguas arriba atravesando en estos momentos la provincia de Santa Fé, estimado arribar a zona de confluencia en territorio paraguayo el próximo viernes 2 de Octubre.

Con la obra de dragado que se realizaría en la zona del bermejo, se logrará mantener operativo el canal permitiendo el paso de embarcaciones hasta 10 pies de calado, siendo la primera vez en la historia que se dragara aguas debajo de Pilar.

El proyecto de mantenimiento del canal, el arribo de un buque de Jan de Nul y la declaración de emergencia hídrica por parte del ejecutivo, viene de la mano con el plan de dragado y mantenimiento del río Paraguay desde Río Apa y Confluencia que el MOPC realizara en alianza público privada.

Últimas noticias

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial tiene fecha

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial ya tiene fecha. El evento será el próximo martes 30 de abril en la...

La UNA recibe a investigadores de Brasil para cooperar en áreas del corredor bioceánico

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió a una comitiva de investigadores de la Universidad Estadual de Mato Grosso...

Uruguay gana la larga disputa portuaria con Argentina en el Río de la Plata

El Gobierno de Milei autoriza al país vecino a dragar el canal de entrada al puerto de Montevideo hasta...

MOPC se prepara para lo que sería la peor bajante del río Paraguay de toda la historia

La Ministra del MOPC, Claudia Centurión, hablo con Laura Britez y Katiuzka Paredes en el programa radial Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Debe leerse

Avianca retoma ruta aérea Asunción- Bogotá

Desde hoy, la aerolínea Avianca reanuda sus operaciones regulares...

La FDA respalda el molnupiravir

El Comité Asesor de Medicamentos Antimicrobianos de la Administración...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?