NoticiasDraga de Jan De Nul navega con destino a...

Draga de Jan De Nul navega con destino a Paraguay para operar en zona del paso Bermejo

-

spot_img

La draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca, de bandera de Luxemburgo, de la compañía Belga de dragados Jan de Nul, ha zarpado desde el puerto de Nueva Palmira con destino a Paraguay.

Según han confirmado desde el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones la draga se dirige al Km 1.298 de la hidrovía y se confirmaría esta semana la adjudicación a Jan de Nul para la realización del dragado del Paso Queso, entre los Km 1.298 y 1.305 del Río Paraguay.
Zona critica para la navegación actualmente en el tramo sur del río Paraguay.

Jorge Vergara, director de proyectos estratégicos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones manifestó a Paraguay Fluvial, que desde el MOPC se llamara a licitación para dragado entre 1.500.000m³ y 3.000.000m³ resaltando que en el tramo sur es un paso sumamente complicado que anteriormente no se había dragado debido a las condiciones de la zona por tratarse de la desembocadura del río Bermejo que tiene sus particularidades geográficas, sin embargo es necesario realizar el dragado para garantizar la navegabilidad del río Paraguay y con ello el arribo de Importaciones como también la salida de las exportaciones de nuestro país.

La draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca, de 3 metros de calado, 93 metros de eslora y 19 metros de manga se encuentra en plena navegación aguas arriba atravesando en estos momentos la provincia de Santa Fé, estimado arribar a zona de confluencia en territorio paraguayo el próximo viernes 2 de Octubre.

Con la obra de dragado que se realizaría en la zona del bermejo, se logrará mantener operativo el canal permitiendo el paso de embarcaciones hasta 10 pies de calado, siendo la primera vez en la historia que se dragara aguas debajo de Pilar.

El proyecto de mantenimiento del canal, el arribo de un buque de Jan de Nul y la declaración de emergencia hídrica por parte del ejecutivo, viene de la mano con el plan de dragado y mantenimiento del río Paraguay desde Río Apa y Confluencia que el MOPC realizara en alianza público privada.

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Bebé cae del piso once de un crucero: Familia acusa al barco de negligencia

Una bebé de 19 meses murió el pasado domingo...

La UE recalca que no están dadas las condiciones para un acuerdo con el Mercosur

Lo aseguró la Comisión Europea, una semana después de...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?