Susto en el Canal de Suez: reflotan al MV Glory, un buque cargado con 65.000 toneladas de maíz

0
46
Foto: Dreamstime

Un nuevo barco varado en el Canal de Suez ha despertado las alertas en la madrugada de este lunes aunque finalmente el incidente ha quedado resuelto. El MV Glory, un carguero que transporta grano de Ucrania a China, ha estado encallado durante algunas horas cerca de El Qantara, en el estado egipcio de Ismailia pero ha podido ser reflotado.

Según ha informado este lunes la contratista de servicios de la ruta Leth Agencies, los remolcadores del Canal de Suez han concluido con éxito las labores de reflote de la embarcación, cargada con 65.000 toneladas de maíz, y han evitado que se bloquee un paso clave para los barcos que viajan entre Europa y Asia.

Esta ‘pesadilla’ ya ocurrió a finales de marzo de 2021, cuando el portacontenedores de Evergreen quedó atravesado y detuvo el comercio internacional marítimo durante casi una semana, extendiendo durante meses los retrasos en el reparto de mercancía. El tamaño del buque, sin embargo, descartaba un colapso como aquel. El problema del Evergreen es que era más largo que el ancho del canal, por lo que al cruzarse cortó cualquier posibilidad de tránsito y dificultó las labores de remolque, pero el M/V Glory tiene 225 metros de largo, menos que los 300 metros de ancho del Canal de Suez.

El MV Glory habría encallado por «el mal tiempo y las fuertes lluvias», según han indicado a Efe fuentes del Canal. El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, confirmó a Al Arabiya que la navegación marítima no se ha visto afectada. Desde Leth indican que los 19 barcos que estaban esperando han podido reanudar la marcha a las 11:00 horas.

Fuente: eleconomista.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí