Draga de T&C INGENIERÍA ya se encuentra en zona crítica e iniciaran dragado el miércoles

0
74

El convoy componente por la Draga D03 DAMEN SC 500 y todos los elementos necesarios empujados por un remolcador mula, ya se encuentran en la zona crítica del río Paraguay.

En la tarde de hoy se reportó el franqueo por la zona del puerto de pilar de la draga y seguían navegando aguas abajo hasta la zona del paso Bermejo donde aguardarán luz diurna para el posicionamiento en el «Paso Queso» y posterior inicio de tareas de dragado.

La Prefectura General Naval de Paraguay otorgó los permisos correspondientes para el inicio de las obras según informaron.

En la zona se encuentran unos 20 buques cargados aguardando la liberación del paso para seguir navegación con cargas de importación y exportaciones al igual que buques y barcazas vacíos que deben seguir viaje hasta puertos argentinos en busca de carga.

La crítica situación del río pone al descubierto la falta de trabajos adecuados que permitan la navegabilidad incluso con un nivel del río Paraguay que está en tendencia descendente pero no ha llegado a los registros críticos históricos que incluso alcanzó los -70cm en Asunción en el 2021.

T&C Ingeniería fue asignado por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para el dragado y mantenimiento del tramo sur del río Paraguay por los próximos tres años siendo la apertura del canal en el Paso Queso, obra que iniciará mañana miércoles 11 de Enero el primer paso a dragar dentro del presente contrato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí