Draga que abrirá el canal en la «Vuelta Queso» ya se encuentra en navegación rumbo a la zona crítica

0
89

La draga D03 de la empresa Topografía y Caminos T&C Ingeniería, se encuentra en plena navegación con destino a Pilar y Humaitá zona donde realizara tareas de dragado para apertura del canal de navegación que se encuentra colmatado desde hace varios días, impidiendo el tránsito fluvial de unas 20 embarcaciones con cargas de importación y exportaciones que aguardan amarradas en la zona.

La draga es una de las de mayor capacidad que se encuentra operativa en Paraguay actualmente cuya característica SC 500 tiene una capacidad de remoción de 4.000m³ de sedimentos, cuenta con una cortadora y puede dragar hasta 14 pues de profundidad.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones confirmaron que ya se realizaron las batimetrias y se otorgaron las órdenes de trabajo correspondientes para iniciar las obras de dragado una vez que los equipos arriben a la zona.

La estimación de arribo al puerto de pilar está prevista para el día de mañana Martes 10 de enero en horas de la tarde para luego posicionarse en la zona de trabajo e iniciar las obras.
Desde el sector importador y armatorial de Paraguay esperan con gran expectativa el arribo de la draga para liberar el paso y seguir navegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí