EmpresasSudamérica dispone de dragas de alta capacidad y emisiones...

Sudamérica dispone de dragas de alta capacidad y emisiones ultrajabas

-

spot_img

En tiempos de balances, se destacan los avances de Jan De Nul en materia de sustentabilidad, pioneros en introducir embarcaciones de emisiones ultrabajas (ULEv) en el mercado, que establecen un nuevo estándar para las operaciones de dragado en todo el mundo, como el que actualmente se está desarrollando en el Puerto de Bélgica, y cuya tecnología aplicada ya se encuentra disponible en la región.

En este momento sobresalen las tareas que se están realizando en el puerto belga de Ostende, con los buques Tristão da Cunha y Sanderus, ambos con tecnología (ULEv).

Estas dragas de tolva de succión móvil, están equipadas con un sistema de filtrado que reduce los gases de escape y captura las emisiones de nanopartículas.

A la vista, se las reconoce por su embudo azul y son exponentes de la generación más moderna de la flota de Jan De Nul.

Tecnología de punta

Su tecnología cumple con las directivas europeas Euro Stage V más estrictas con respecto a las emisiones en tierra y vías fluviales.

Para diseñar los buques ULEv, Jan De Nul se inspiró en los túneles suizos debajo de los Alpes. El gobierno suizo requiere que todos los gases de escape en los túneles se filtren al mínimo, para garantizar que los trabajadores en los túneles puedan respirar aire limpio.

El sistema de filtrado bifásico a bordo de los buques ULEv hace lo mismo: reduce las emisiones de NOx mediante un catalizador hasta en un 99% y filtra las emisiones de nanopartículas con un filtro a niveles inferiores a los de un camión Euro 6.

Los primeros buques ULEv ingresaron a la flota de Jan De Nul en 2015 y desde entonces, todos los nuevos exponentes están equipados con esta tecnología, como es el caso de las embarcaciones ecológicas ya disponibles en Sudamérica: «Afonso de Albuquerque», la primera draga del mundo en cumplir con las normas ambientales más estrictas -como las Euro V-, y el buque «Ortelius», a disposición para continuar realizando obras best in class en la región y en mundo.

 

«En Jan De Nul, a través de la innovación, invertimos en equipos para ejecutar los proyectos de manera sostenible», explicó Michel Deruyck, jefe de Energía de Jan De Nul Group.

Asimismo, agregó: «Nuestros buques de ultra baja emisión nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de una reducción absoluta de CO2 del 30% para 2030» según informó el Diario EL PAIS de Uruguay.

Potencial en la región 

Con la disponibilidad de estos equipamientos de primer nivel, a la altura de las exigencias de los países de primer mundo, el potencial de desarrollo de obras sustentables y con proyección a futuro que permitan el crecimiento de la región con la debida atención que requiere los aspectos ambientales en el más amplio sentido se generan nuevas oportunidades que pueden permitir el crecimiento transversal de una región que necesita urgentemente de soluciones integrales.

En todo el territorio de la cuenca hidrográfica del Plata que es la parte de América del Sur drenada por el propio Río de la Plata y sus afluentes, con un área de unos 3 100 000 km², es la quinta más grande del mundo, por detrás de las cuencas de los ríos Amazonas, Congo, Nilo y Misisipi, y abarca territorios de cinco paísesː Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

La cuenca del Plata se compone de cuatro importantes subcuentas, las de los ríos: Uruguay, Paraná, Paraguay, y la propia cuenca del Río de la Plata, todos ellos ríos con importantes arrastres de sedimentaciones que generan grandes dificultades a la navegabilidad y que requieren de atención permanente en materia de dragados y mantenimientos de los ríos.

Trayectoria y respaldo

Jan De Nul es una empresa familiar de origen belga, que tiene presencia en más de 150 países. Su staff internacional se compone de más de 7.000 colaboradores a nivel mundial.

Se ha convertido en la firma líder en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medioambiente. El grupo belga tiene un gran compromiso para convertirse en un aliado estratégico para el desarrollo de Uruguay y Sudamérica.

Innovación, experiencia y sustentabilidad es la fuerza del grupo Jan De Nul. Gracias a la pasión y el compromiso de sus empleados y a su flota moderna, el grupo es líder en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable.

Fundada en 1938, Jan De Nul es una empresa que ha crecido de forma constante y, en la actualidad, se posiciona entre las principales firmas en ingeniería civil y actividades medioambientales a nivel mundial.

Fuente: El País Uruguay

Últimas noticias

ONE lanza nuevo servicio entre Asia y América Latina

Ocean Network Express (ONE) anunció que lanzó un nuevo servicio de transporte que conectará Asia con América Latina. Se trata del...

Con el arribo del LAUTARO C con una barcaza cargada con contenedores, se reactiva la actividad en el puerto de Corrientes

En la noche del pasado miércoles 10 de Julio arribó al puerto de corrientes el remolcador LAUTARO C de...

Exportaciones del primer semestre fueron las mayores de los últimos cinco años, llegando a 136 mercados

Las exportaciones totales del primer semestre alcanzaron 8.568,9 millones de dólares y son las mayores registradas en similares periodos...

Comisión Trinacional del Pilcomayo evaluó puntos críticos en la cuenca

Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río...
spot_imgspot_img

Arribó un buque con 200 contenedores y se inicia la reactivación del puerto de Corrientes

Está previsto para hoy el ingreso de los primeros tres camiones que transportarán las unidades de carga y que...

Paraguay avanza en Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Los avances de la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde” fueron presentados en la víspera, durante una reunión de autoridades...

Debe leerse

El Camión eléctrico Scania de 64 toneladas ya rueda en la carretera con Wibax

El Camión eléctrico Scania de 64 toneladas ya rueda...

Royal Caribbean aprovecha la crisis para adquirir el 100% de Silversea Cruises

Royal Caribbean Cruises ha aprovechado la actual situación a la...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?