HidrovíaEmbajador argentino justifica peaje en hidrovía tras estudios en...

Embajador argentino justifica peaje en hidrovía tras estudios en distintas áreas

-

spot_img

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Argentina en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, habló acerca de la implementación del cobro de peaje en un tramo de la hidrovía Paraguay-Paraná, y justificó la decisión con base en estudios previos. “No es una decisión caprichosa, Argentina tuvo estudios en distintas áreas para su implementación”, expresó.

Al respecto, el diplomático en contacto con la 680 AM mencionó que la Argentina demostrará tales trabajos realizados para argumentar el cobro del peaje en la reunión de la Comisión de Acuerdo de la Hidrovía, que se desarrolla en la jornada de este jueves 26 a partir de las 14:00 en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de la embajada uruguaya en ese país.

onar que desde Paraguay ratificaron la postura de absoluto rechazo y los representantes nacionales alegaron que buscarán que el cobro del peaje quede sin efecto o al menos postergarlo, teniendo en cuenta los sobrecostos que generaría, pues el peaje es de unos US$ 1,47 por tonelada.

Mantenimiento

En defensa de la decisión argentina, el embajador señaló que la hidrovía es una vía de comunicación y que para mantenerla, se necesita de una inversión que hasta ahora el gobierno argentino fue el que lo hizo. Para poner en un contexto más conocido, ejemplificó que cada vez que va a Ciudad del Este realiza con gusto el pago del peaje, porque uno se da cuenta de las mejoras realizadas, lo cual es un logro por destacar.

Peppo agregó que el cobro del peaje se establece con un nuevo sistema de administración, que contempla la participación de las provincias que se encuentran sobre la hidrovía. Con relación a la reunión pautada para la fecha, remarcó que estará atento sobre la definición, pues siempre es importante escuchar a las otras partes, y que la intención no es la de perjudicar a nadie, sino mejorar el canal de la hidrovía, según acotó.

Fuente: lanacion.com.py

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

La peor bajante del río Paraná en los últimos 40 años

La bajante del río Paraná preocupa desde hace...

China prueba el primer buque carguero autónomo

El gigante asiático realizó con éxito una prueba...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?