NoticiasSindicato portuario rechazó propuesta de Katoen Natie y definió...

Sindicato portuario rechazó propuesta de Katoen Natie y definió no hacer horas extras

-

spot_img

Los trabajadores de Terminal Cuenca del Plata realizaron un paro este viernes y se reunieron en asamblea para tratar la propuesta que les hizo llegar la empresa Katoen Natie (propietaria del 80% de la terminal especializada de contenedores que opera en el puerto de Montevideo) y resolvieron “rechazarla rotundamente”, según dijo a El País Álvaro Reinaldo, secretario general del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra).

El trabajador dijo que la empresa envió la nueva propuesta de convenio colectivo directamente al sindicato y a todos los empleados, dejando así de lado el ámbito de negociación tripartita con el Ministerio de Trabajo.

En el documento, afirmó Reinaldo, la empresa innova en varios ítems que ya se habían establecido en el preacuerdo que estuvo a punto de consolidarse como nuevo convenio colectivo y que, por una diferencia en cuanto a los jornales asegurados, finalmente quedó por el camino.

Si bien el sindicalista no quiso profundizar en cuáles son los puntos que se modificaron, dijo que respecto a los jornales asegurados, «si antes había diferencias» por la cantidad de gente que abarcaban, «ahora se agudizaron».

La asamblea de este viernes resolvió también que las tareas se retomarán a las 7.00 horas de este sábado y que hasta nuevo aviso no se harán horas extras. El sindicato comunicó de su resolución al Ministerio de Trabajo, a la Administración Nacional de Puertos y a la empresa, afirmó Reinaldo.

Consultado sobre el futuro del conflicto, Reinaldo afirmó: “Lo veo complicado, no se entiende. Quizá buscan que los trabajadores reaccionen y llevarlos a un conflicto. La empresa retrocede en vez de acercar las partes. Había un 99% acordado y desconocen eso, agregan cosas nuevas”.

El País consultó a representantes de Katoen Natie, pero por el momento no hubo una respuesta a la resolución del sindicato.

 

Fuente: www.elpais.com.uy

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Industria Logística de América Latina en 2024

El sector de logística de América Latina se está...

El empresario argentino Luis Fernando Vuteff se declara culpable por esquema de lavado de dinero de PDVSA

El empresario argentino Luis Fernando Vuteff se declaró culpable...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?