EconomíaSector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones...

Sector forestal puede llegar a generar USD 2.000 millones anuales en exportaciones, según Rediex

-

spot_img

Actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de USD 107 millones y 5.000 empleos, además de una Inversión Extranjera Directa (IED) de USD 4.000 millones, revelan datos presentados por el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.

Mencionó que, con el potencial de Paraguay, se busca que el sector ocupe 1.200.000 hectáreas, con USD 2.000 millones de ingresos anuales por exportaciones, 80.000 empleos y USD 10.000 millones de IED. Así explicó durante el evento denominado “Día de la Inversión Forestal”, organizado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Mundial (BM).

Maluff realizó un paralelismo con el rubro de la carne, que hace 20 años era desconocida en el mundo y hoy se exporta por USD 2.500 millones. “En 20 años, este sector forestal va, seguramente, a estar por encima de lo que es el sector de la carne paraguaya, estamos convencidos de eso, una sola planta de celulosa va a exportar más de USD 1.200 millones al año y teniendo en cuenta que se tienen 3 en mente, estamos hablando de USD 3.600 millones y eso es sin hablar de todas las otras industrias que se dinamizan con ese sector”, expresó.

El Titular de Rediex habló, además, de los principales objetivos y avances de la Mesa Sectorial Forestal, que pretende diseñar estrategias integrales que impulsen el crecimiento y competitividad de la industria forestal paraguaya en los mercados internacionales.

Esto para identifica barreras, promover políticas favorables, facilitar el acceso a financiamiento y tecnología. La reapertura de las mesas sectoriales marca un nuevo comienzo del poder de trabajo público/privado, fomentando la innovación y crecimiento de cada sector.

Entre los logros, destacó la denominación del origen de la Stevia, formalización del sector de frutas y hortalizas, apertura de mercados, incorporación de tecnología internacional e inicio de la industrialización de alimentos y bebidas con materia prima nacional, entre otros.

FUENTE: Asunción, Agencia IP.

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Coronavirus: Fiscal verificó condiciones sanitarias de instalaciones del Puerto Caacupe-mí

El agente fiscal Miguel Quintana Larrea realizó controles sanitarios...

Tesla lanzará un celular inteligente que se podría usar en Marte

Elon Musk planea romper el mercado y quedar en la...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?