ActualidadSeadronix presenta el nuevo NAVISS para buques inteligentes en...

Seadronix presenta el nuevo NAVISS para buques inteligentes en una feria marítima mundial

-

spot_img

Corp., líder en el desarrollo de soluciones basadas en IA para la navegación inteligente de buques y la explotación portuaria, ha anunciado que lanzará un nuevo servicio el próximo mes de septiembre en SMM 2022 (Feria y Exposición Marítima y Tecnológica de Hamburgo, Alemania, del 6 al 9 de septiembre). Seadronix también es miembro de Born2Global Centre en Corea.

SMM, que este año celebra su 30º aniversario, es una de las mayores ferias de construcción naval y tecnología marina del mundo, con más de 2.200 empresas participantes de más de 100 países. Seadronix expondrá en el evento su «Sistema de supervisión de la navegación basado en IA» (NAVISS) y su «Sistema de supervisión del atraque basado en IA» (AVISS). Se espera que el estreno mundial de NAVISS 1.0, con una interfaz de usuario fácil de usar y una avanzada tecnología de IA, atraiga a los armadores y compañías navieras europeas que están muy interesados en los buques autónomos.

NAVISS es una solución de asistencia a la navegación para buques en zonas costeras y canales estrechos. El sistema aumenta el conocimiento de la situación del piloto y el navegante a bordo al proporcionar una vista de 360 grados alrededor, reconocimiento de los objetos oceánicos circundantes y alertas de colisión en tiempo real en el monitor del puente. El reconocimiento instantáneo de objetos cercanos, como pequeñas embarcaciones e incluso personas, ha sido posible gracias a la avanzada tecnología de IA de Seadronix

Tras haber sido validado con éxito por grandes empresas navieras y de la industria pesada en Corea, NAVISS se encuentra actualmente en la recta final del proceso para ser instalado en buques nacionales de uso especial. Los constructores navales y las empresas de transporte marítimo de todo el mundo también se han puesto en contacto con la empresa para preguntar por el producto. NAVISS 1.0 se comercializará el año que viene tras su lanzamiento en la feria.

Seadronix también expondrá AVISS, una solución de asistencia al atraque y operaciones portuarias. Proporciona información sobre la situación en tiempo real, como la distancia restante hasta el atraque y la velocidad de aproximación, y una vista alrededor a través del servicio web AVISS. El servicio estará a disposición de usuarios como operadores de atraque (prácticos portuarios/embarcadores) y gestores portuarios (puertos/operadores de terminales).

El puerto de Busan, sexto puerto del mundo, y los puertos de Incheon y Ulsan han adoptado y utilizado AVISS. Está previsto crear un amplio banco de pruebas para AVISS en el puerto de Ulsan a finales de este año, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Ulsan (UPA). En el primer semestre del próximo año se lanzará también una versión actualizada del servicio AVISS con funciones adicionales. Se ofrecerá la predicción del tiempo de atraque y el tiempo medio de ocupación de los muelles por barco para mejorar la eficacia de las operaciones portuarias.

Byeolteo Park, consejero delegado, ha declarado: «La presentación de NAVISS a los constructores navales y a las empresas de transporte marítimo de todo el mundo en esta renombrada exposición es una gran oportunidad para que nos introduzcamos en el mercado mundial». Y añadió: «Como empresa líder en IA con soluciones para la navegación autónoma en Corea, Seadronix presentará la excelencia de su tecnología de IA y sus innovadores productos en la exposición.»

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Terminal Portuaria ANNP de Pilar toma importante protagonismo en tiempos de bajante

Los niveles del río Paraguay son cada vez mas...

India firma un histórico tratado de libre comercio por 100.000 millones de dólares con EFTA

Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza han llegado a un...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?