Satélites de Argentina captan la bajante histórica del río Paraná

0
140

Este miércoles, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE) divulgó fotografías satelitales que muestran la bajante histórica del río Paraná.

El hidrólogo Marcelo Uriburu Quirno, sostuvo que “el río Paraná sufre un evento de aguas extraordinariamente bajas, debido a una sequía intensa y prolongada en su alta cuenca en Brasil. Desde 1944 no se observa una situación semejante, que causa enorme impacto en los múltiples usos del río”.

Se conoció que el CONAE comparó imágenes captadas por el satélite SAOCOM 1A en 2019 con las proporcionadas por el SAOCOM 1B en 2021, Refirió RT.

Por su parte,  la gerente de Vinculación Tecnológica de la CONAE, Sandra Torrusio, recalcó que “los satélites de la misión SAOCOM, el 1A y el 1B, fueron diseñados para proveer datos sobre los niveles de agua en los suelos y la situación de cuencas hidrológicas; son muy sensibles a los cambios en las masas de agua y proveen datos de muy alta calidad, que entre otras cosas permiten identificar los bancos de arena que quedan al descubierto, las islas que quedan más descubiertas y la manera en la que humedad y arroyos se van secando”.

 

 

Fuente: www.vtv.gob.ve

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here