NoticiasRusia ataca puerto de granos de Ucrania tras salir...

Rusia ataca puerto de granos de Ucrania tras salir del acuerdo

-

spot_img

Rusia atacó puertos ucranianos, sólo un día después de retirarse de un acuerdo respaldado por las Naciones Unidas para permitir que Kiev exporte granos, y Moscú reclamó ganancias en el terreno en un área donde funcionarios ucranianos dijeron que las fuerzas rusas estaban volviendo a la ofensiva.

Según publica Reuters, Rusia describió una ola de ataques con misiles y aviones no tripulados en los puertos de Ucrania como «ataques de venganza masiva» en represalia por los ataques de aviones no tripulados ucranianos que derribaron su puente de carretera a la península ocupada de Crimea.

Poco después de que el puente fuera golpeado el lunes, Moscú se retiró de un acuerdo de exportación de granos negociado por la ONU de un año de antigüedad, una medida que las Naciones Unidas dijeron que corría el riesgo de crear hambre en todo el mundo. La caída de escombros y las ondas expansivas dañaron varias casas e infraestructura portuaria no especificada en el principal puerto de Rusia, Odesa, según el comando militar operativo del sur de Ucrania. Las autoridades locales en Mykolaiv, otro puerto, describieron un grave incendio allí.

Los ataques rusos a los puertos proporcionan «una prueba más de que el país-terrorista quiere poner en peligro la vida de 400 millones de personas en varios países que dependen de las exportaciones de alimentos de Ucrania«, dijo Andriy Yermak, jefe del personal presidencial de Ucrania. La fuerza aérea de Ucrania dijo que seis misiles Kalibr y 31 de los 36 drones fueron derribados.

Moscú, por su parte, dijo que había frustrado un ataque con aviones no tripulados ucranianos en Crimea, sin daños importantes en el suelo, y había reabierto un sólo carril de tráfico rodado en el puente de Crimea. Seis semanas después de que Ucrania lanzara una contraofensiva en el este y el sur, Rusia está montando una ofensiva terrestre propia en el noreste.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas habían avanzado 2 km (1,24 millas) en las cercanías de Kupiansk, un centro ferroviario de primera línea recapturado por Ucrania en una ofensiva el año pasado. Kiev reconoció los intensos combates en el área y dijo que Rusia estaba haciendo un gran esfuerzo allí.

Desde que Ucrania comenzó su contraofensiva el mes pasado, Kiev ha recapturado algunas aldeas en el sur y el territorio alrededor de la ciudad en ruinas de Bakhmut en el este, pero aún no ha intentado un gran avance a través de las líneas rusas fuertemente defendidas.

Fuente: mascontainer.com

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Marina Mercante inauguró mejoras edilicias y lanza oficialmente el sistema VUE

La Dirección General de Marina Mercante (DGMM) realizó...

Canal del río Pilcomayo repunta tras últimas lluvias registradas en Bolivia

Algunos repuntes como consecuencia de las últimas lluvias registradas...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?