Noticias¿Desaparecerán las entregas de buques en el corto plazo?

¿Desaparecerán las entregas de buques en el corto plazo?

-

spot_img

Los últimos datos de los corredores BRS muestran que los propietarios no tienen casi ninguna posibilidad de obtener un barco entregado el próximo año, a menos que concluyan acuerdos de reventa, mientras que los astilleros globales están llenos en un 87,3% para 2025 y cubiertos en un 80% para 2026, disfrutando de sus retrasos más largos desde 2010.

Los astilleros están reabriendo para manejar los pedidos paralelos con el corredor griego Intermodal sugiriendo que este año se agregarán 1,5 millones de tbc de capacidad adicional de construcción naval, principalmente fuera de China.

Intermodal también predice que la utilización de lo que denomina como las 80 yardas de primer nivel en el mundo aumentarán del 65% en 2022 al 83% en 2023 y al 91% en 2024. «Se espera que los precios de la construcción naval permanezcan en el límite superior en medio de los elevados precios de las placas de acero, la escasez de mano de obra, las presiones inflacionarias y la capacidad restringida de construcción naval», dijo en su último informe semanal.

Los últimos datos de Clarksons Research muestran que se han ordenado un total de 710 buques en lo que va de año, un 17% menos que el año anterior. Tim Smith, director de Maritime Strategies International (MSI), en nota entregada a Splash a principios de este mes, señaló: «La restricción en las entregas sigue vigente a pesar de la reactivación reportada de una gran cantidad de capacidad de construcción nueva en el último año más o menos».

Agrega que, «la realidad es que gran parte de esta resurrección se encuentra en la fase de planificación o ampliación y no contribuirá significativamente a la producción durante algún tiempo«. Esto contrasta con los informes en curso de escasez de mano de obra en los astilleros coreanos y un claro límite de capacidad en Japón.

El efecto neto de esto, según Smith, será prolongar tanto la entrega de los actuales libros de pedidos inflados para GNL como para portacontenedores, lo que en el proceso mantendrá los precios de las nuevas construcciones más altos durante más tiempo a medida que los atracaderos disponibles se empujen hacia el futuro.

Los datos de Clarksons Research muestran que los precios de las nuevas construcciones ya han aumentado más del 6% este año a máximos no vistos desde la última gran corrida de toros navieros que llegó a su fin con la crisis financiera mundial de 2008.

Si bien 2023 ha visto muchos más pedidos de graneles secos y petroleros que en cualquier otro momento de la década de 2020, el hecho es que el calendario de entrega para estos dos sectores se mantiene en mínimos generacionales, mientras que la flota mercante mundial está envejeciendo considerablemente.

La edad promedio de las principales flotas está aumentando con graneleros ahora en 11.1 años frente a 8.7 años hace cinco años, petroleros que se ubican en 11.7 años versus 10.1 hace cinco años, y portacontenedores en 13.7 años versus 11.4 en 2018, según datos de Clarksons de fines de febrero.

Clarksons estima que el 31% de la flota actual por tonelaje tendría una clasificación D o E bajo el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) recientemente promulgado, asumiendo patrones comerciales recientes y sin cambios en la velocidad o el estado tecnológico de los buques.

El ímpetu para actualizar la flota mundial ha recibido mayor urgencia después de la 80ª reunión del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC) en la Organización Marítima Internacional (OMI), donde los estados miembros acordaron nuevos objetivos ecológicos para el transporte marítimo internacional, que según Christiaan De Beukelaer, profesor titular de cultura y clima en la Universidad de Melbourne y Tristan Smith del Instituto de Energía de UCL requerirán recortes en las emisiones por barco de hasta el 60% para 2030 y hasta el 91% para 2040.

Fuente: mascontainer.com

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?