La Terminal 6 del Puerto General San Martín escogió a la empresa Servimagnus para el reflotamiento del Remolcador portuario «Urano», de bandera Argentina, que se había hundido el pasado 8 de diciembre de 2023. Tras el incidente, el muelle quedó afectado, en especial la zona de descarga de barcazas que se encuentra inutilizable hasta el momento.
La compañía encargada del reflotamiento puso a operar su grúa flotante Magnus VI, de 400 toneladas de capacidad de izaje, y su remolcador VB Recoleta.
Además, se desplegaron buzos profesionales de salvamento, y un equipo profesional para el control y contención de los eventuales derrames de hidrocarburos durante el reflotamiento.
El salvamento se realizó en una zona con 18 metros de profundidad que se ubica entre la costa, el muelle de barcazas y el muelle de ultramar.
El gerente general de Servimagnus, Marcos De Vicenzi, declaróba argenports que “la Terminal nos confió este trabajo porque reconoce nuestras capacidades y experiencia”.
Finalmente, el pasado sábado 21 de enero, se logró reflotar completamente al Remolcador siniestrado. Aún quedan trabajos por realizar para liberar completamente el muelle y que pueda volver a estar operativo pero la tarea más complicada ya se concluyó.