ActualidadRebeldes hutíes de Yemen reivindican un ataque contra un...

Rebeldes hutíes de Yemen reivindican un ataque contra un «petrolero británico»

-

spot_img

Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron el sábado un ataque contra un «petrolero británico» con bandera panameña en el mar Rojo, del que habían informado la víspera agencias de seguridad y el departamento de Estado estadounidense.

«Las fuerzas navales de las fuerzas armadas yemeníes llevaron a cabo una operación contra el petrolero británico ‘Pollux’ en el mar Rojo con un gran número de misiles navales», indicó su portavoz militar, Yahya Saree.

La agencia británica de seguridad marítima UKMTO y la empresa de seguridad especializada en transporte marítimo Ambrey habían informado el viernes de una explosión cerca de un barco frente a las costas de la ciudad de Moca.

«El buque y su tripulación están a salvo», declaró UKMTO, mientras que Ambrey informó de leves daños.

El departamento de Estado estadounidense indicó después que un misil lanzado desde Yemen golpeó un «barco de bandera panameña que se dirigía a India, cargado de crudo».

«Se trata de un nuevo ejemplo de ataques ilegales contra el transporte marítimo internacional, que continúan después de numerosos llamamientos a los hutíes a que cesen sus actividades», añadió, anunciando que el viernes entraban en vigor sanciones estadounidenses contra los rebeldes.

Los insurgentes, apoyados por Irán, multiplican desde noviembre los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo y el golfo de Adén, obligando a muchos armadores a evitar esta ruta marítima clave.

Los hutíes afirman que atacan a barcos relacionados con Israel en «solidaridad» con los palestinos de la Franja de Gaza, donde Israel lleva a cabo una guerra contra Hamás desde el sangriento ataque del movimiento islamista el 7 de octubre en su territorio.

Desde enero, también han atacado a buques británicos y estadounidenses, en respuesta a los ataques de estos dos países contra sus posiciones.

Los rebeldes yemeníes afirmaron el sábado que «no dudarán en llevar a cabo y ampliar sus operaciones militares para defender Yemen y afirmas (su) solidaridad con el pueblo palestino».

FUENTE: METRO LIBRE

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?