NacionalesRealizan limpieza y ampliación de los canales internos del...

Realizan limpieza y ampliación de los canales internos del Pilcomayo con miras a la próxima riada

-

spot_img

La Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP) se encuentra realizando los primeros trabajos de profundización, limpieza y ampliación de los canales internos con miras a la próxima riada.

Las intervenciones se llevan adelante en seco, luego de cerrar el ingreso del agua por la embocadura, para poder proceder con las maquinarias aprovechando el escaso flujo que se tiene, insuficiente para seguir manteniendo el caudal dentro del territorio nacional.

“En este momento el agua del Pilcomayo está bastante bajo, porque ya estamos en temporada de invierno», explicó al respecto el titular de la CNRP, Darío Medina.

Señaló que por causa de la bajante se ha decidido suspender la entrada de agua, que ya era insuficiente para llegar hasta General Díaz, lo que permite realizar los trabajos de mantenimiento en seco.

El director del Pilcomayo indicó que ya se han hecho labores de altimetría en la zona de la embocadura, «para que muy pronto podamos tener una nueva toma de agua un poco más debajo de la actual, que va a beneficiar mucho la entrada del canal compartido entre Argentina y Paraguay”.

Adelantó que también se va a estar trabajando en la zona «El Solitario», en limpieza, profundización y ampliación del cauce natural como parte del primer lote.

Mencionó que los demás lotes también están activos, como es el caso del Lote 2, desde Mistolar hasta el fortín Caballero, y que la semana próxima tienen previsto hacer un sobrevuelo para determinar las zonas críticas en donde se priorizará la intervención.

“Por de pronto, arrancamos con la limpieza de puentes en la zona de Las Mellizas, en la comunidad Línea 32, así como en Cacique Catán y posterior al sobrevuelo se van a tomar decisiones también de otros lugares que sean críticos para que el agua se escurra mejor”, refirió.

Con respecto al Lote 3, dijo que sigue con el trabajo de contingencia, reparaciones de caminos especialmente en zona de las comunidades de pueblos originarios, y que, a su vez, continuarán con la limpieza de paleocauces que interconecten a los esterales en General Díaz y en los lugares en donde no fue posible terminar el año pasado, como la zona de Esteban Martínez.

FUENTE: Asunción, Agencia IP.

Últimas noticias

ONE lanza nuevo servicio entre Asia y América Latina

Ocean Network Express (ONE) anunció que lanzó un nuevo servicio de transporte que conectará Asia con América Latina. Se trata del...

Con el arribo del LAUTARO C con una barcaza cargada con contenedores, se reactiva la actividad en el puerto de Corrientes

En la noche del pasado miércoles 10 de Julio arribó al puerto de corrientes el remolcador LAUTARO C de...

Exportaciones del primer semestre fueron las mayores de los últimos cinco años, llegando a 136 mercados

Las exportaciones totales del primer semestre alcanzaron 8.568,9 millones de dólares y son las mayores registradas en similares periodos...

Comisión Trinacional del Pilcomayo evaluó puntos críticos en la cuenca

Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río...
spot_imgspot_img

Arribó un buque con 200 contenedores y se inicia la reactivación del puerto de Corrientes

Está previsto para hoy el ingreso de los primeros tres camiones que transportarán las unidades de carga y que...

Paraguay avanza en Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Los avances de la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde” fueron presentados en la víspera, durante una reunión de autoridades...

Debe leerse

Aragón, España, será sede del 6to. Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas.

Luego del exitoso quinto Foro Mundial de Ciudades y...

Argentina aplicará veda pesquera en aguas compartidas con Paraguay

Por Resolución Nº 392/19 de fecha del 23 de...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?