Puerto de Shanghái registró en agosto su tercera cifra de tráfico mensual más alta del 2022

0
14

El terminal portuario movilizó 417.000 TEUs en el octavo mes del año.

El puerto de Shanghái registró en agosto su tercera cifra de tráfico mensual más alta del año, ya que los volúmenes de los ocho primeros meses aumentaron ligeramente, a pesar del impacto de los cierres de abril y mayo, informó Alphaliner.

Shanghái movilizó 417.000 TEUs en agosto, un 3,5% menos que el año anterior y un descenso del 3,0% respecto al mes anterior. Y, la cifra elevó la cantidad del periodo total enero-agosto a 3,10 Millones de TEUs, en realidad ligeramente superior a la de los ocho primeros meses de 2021, que registraron 3,09 Millones de TEUs .

Cabe mencionar que Shanghái registró una producción récord de 4,70 Millones de TEUs para todo el año 2021.

A pesar de la fuerte caída de los fletes en el Transpacífico -más de un 55% desde principios de año y un 32% en las dos últimas semanas, el rendimiento de los contenedores a ambos lados del Pacífico se mantiene firme hasta ahora.

Por otro lado, el puerto de Los Ángeles, que publicará sus cifras de agosto en los próximos días, ha registrado un tráfico de 6,35 millones de TEUs en el periodo enero-julio, lo que supone un aumento marginal del 0,5% respecto al mismo periodo de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here