ACBL operará próximo Mv. hidrógeno uno

0
24

American Commercial Barge Line (ACBL), con sede en Jeffersonville, Indiana, ha anunciado sus planes para operar el próximo mv. Hydrogen One, que será el primer remolcador del mundo alimentado con metanol. Hydrogen One, que se está desarrollando a través de una asociación entre Maritime Partners (MP), e1 Marine, ABB y Elliott Bay Design Group, convertirá el metanol en hidrógeno para cargar las celdas de combustible, con un interruptor que impulsará los propulsores de la embarcación.

Maritime Partners será el propietario de la embarcación y la alquilará a la ACBL. Según los informes, Intracoastal Iron Works en Bourg, Luisiana, construirá Hydrogen One, y la construcción comenzará el próximo mes. MP y sus socios han dicho que esperan que Hydrogen One entre en funcionamiento a fines de 2023. Según los socios de diseño y desarrollo, Hydrogen One ofrecerá un rango de cuatro días de 550 millas entre reabastecimiento de combustible, escalable desde 1,700 hp. Hasta 3.500 hp., ofrece energía de reserva de cero emisiones, no requiere conexión a tierra y cuenta con propulsión L-drive.

El CEO de ACBL, Mike Ellis, dijo que tenía mucho sentido que la compañía contratara Hydrogen One desde el punto de vista de las relaciones y la perspectiva de la administración ambiental.

“Primero, tenemos una fuerte relación con el equipo de Maritime Partners”, dijo Ellis. “Cuando se involucraron en este proyecto, sabíamos que queríamos asociarnos con ellos y operar este buque. En segundo lugar, este proyecto se alinea con nuestra estrategia y objetivos e iniciativas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). Tenemos que encontrar soluciones más sostenibles para satisfacer las demandas de nuestros clientes. Todas estas razones llevaron a nuestro deseo de ser parte de este proyecto”.

La industria marítima ya representa el modo de transporte más eficiente en combustible y ambientalmente responsable, en comparación con la carretera y el ferrocarril y en relación con el volumen de carga transportado. Aún así, Ellis dijo que es importante que la industria marítima continúe presionando para reducir las emisiones y la eficiencia.

“Estamos entusiasmados de ser un actor clave en el desarrollo de una cadena de suministro de huella de carbono reducida más sostenible para nuestros clientes y todas nuestras partes interesadas a través de nuestra asociación con Maritime Partners en este proyecto”, dijo. “Trabajando con nuestros socios de la industria a través de organizaciones como Blue Sky Coalition (de la cual somos miembros fundadores) y el Grupo de trabajo de descarbonización de AWO, nuestra industria continuará siendo transformadora y conducirá a nuestros objetivos de reducción de carbono.

 

Hydrogen One se está desarrollando a través de una asociación entre Maritime Partners, e1 Marine, ABB y Elliott Bay Design Group. (Cortesía de Elliott Bay Design Group)

“El proyecto Hydrogen One es un proyecto seminal y fundamental en ese camino y utiliza tecnologías probadas y eficientes que ya están disponibles comercialmente”, agregó Ellis.

Debido a que Hydrogen One utilizará metanol como materia prima, no habrá necesidad de combustibles comprimidos o almacenados criogénicamente, como gas natural licuado o hidrógeno comprimido. Además, el metanol ya está disponible o los proveedores de combustible pueden obtenerlo. El resultado final será una energía limpia que no producirá emisiones ni partículas, con poco ruido o vibraciones.

Ellis dijo que ACBL y el grupo de desarrollo están evaluando actualmente los aspectos operativos, de cumplimiento y de mantenimiento de Hydrogen One.

“En este momento, todavía estamos en la fase de descubrimiento para determinar los parámetros operativos y los costos asociados con este buque”, dijo.

Al igual que con cualquier embarcación innovadora, el diseño y el marco regulatorio son un proceso continuo, pero Ellis dijo que Hydrogen One tiene una ventaja gracias al hecho de que el sistema de metanol a hidrógeno se ha utilizado en otras aplicaciones.

“Debido a que estamos tratando con tecnologías probadas que ya están en uso comercial, el aspecto más desafiante de este proyecto ha sido la disposición física y el diseño de los sistemas en el barco”, dijo. «En el futuro, la asociación de trabajo restante con las aprobaciones de la Guardia Costera de EE. UU. será fundamental para mantener la fecha de entrega de Hydrogen One».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here