ActualidadProhíben vehículos de carga terrestre en el puente Zárate...

Prohíben vehículos de carga terrestre en el puente Zárate Brazo Largo

-

spot_img

La autoridad argentina de carreteras (Vialidad Nacional – VN) anunció este martes que el tráfico a través del puente Zárate-Brazo Largo estaría prohibido para vehículos que pesen más de 50.000 kilogramos, como medida de precaución, tras la colisión del pasado domingo entre la estructura y un carguero con bandera liberiana que aún no ha sido retirado de debajo del pilar impactado tras perder el control de su timón.

“El tránsito está restringido para el transporte de carga de más de 50.000 kilos en el puente Zárate-Brazo Largo, debido al choque de un buque granelero contra la estructura”, advirtió la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte. de Cargas – Fadeeac) a sus afiliados.

En un principio la circulación terrestre no se había interrumpido, aunque las velocidades máximas se redujeron a 60 km/h como medida de precaución, mientras que el tráfico fluvial aún no se ha reanudado, ya que VN solicitó un protocolo de seguridad para el retiro de la embarcación. No se tomará ninguna medida hasta que se acuerde un procedimiento.

Mientras tanto, dependiendo de su tamaño, algunas embarcaciones podrán ser desviadas dado que no hay un plazo confirmado para retomar la navegación plena, explicó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

“Continúan las inspecciones necesarias para definir la forma en que la embarcación será retirada de manera segura y reubicada en un lugar adecuado para realizar las reparaciones”, dijo a Télam el portavoz de la PNA, Daniel Sittner, quien también confirmó que había varias barcazas a la espera de que se solucione esta situación.

El domingo, el barco En May, de bandera liberiana, chocó contra un pilar del puente Zárate Brazo Largo en su ruta hacia el puerto de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. No se reportaron víctimas. El barco sufrió algunos daños en el costado de estribor. “Tiene una avería en la proa y será trasladado a un lugar cercano para reparaciones provisionales”, dijo Sittner.

FUENTE: MercoPress.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?