Programa OEA del Paraguay es compatible con los de Chile, México, Perú y la Alianza del Pacífico

0
58

Con miras a la suscripción del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de los Programas Operador Económico Autorizado del MERCOSUR y la ALIANZA DEL PACIFICO se llevó a cabo la validación conjunta del Programa OEA de Paraguay del 21 al 25 de noviembre del corriente año.

Participaron representantes de las aduanas de Chile, México y Perú.

En la ocasión fueron visitados dos operadores, la firma exportadora de carbón vegetal BRICAPAR que se encuentra en proceso de certificación OEA y el despachante de aduanas José Félix Cacavelos en seguimiento a su certificación OEA.

El objetivo de realizar las visitas de validación conjunta es evaluar el proceso de validación de requisitos OEA, aplicado por los países miembros de los dos bloques comerciales y determinar la compatibilidad.

La reunión de cierre se realizó con presencia del director nacional de aduanas Julio Fernández y participaron el equipo OEA de Paraguay liderado por la Coordinadora Karina Ojeda y los representantes de las aduanas de la Alianza del Pacifico: Chile, México y Perú.

En la reunión de cierre se concluyó que el programa OEA de Paraguay es compatible con el de los países y del bloque mencionados. Esto permitirá en un futuro que las empresas certificadas por la DNA cuenten con facilidades para los despachos en dichos países y bloque.

En la reunión de cierre hizo un especial agradecimiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el apoyo para la suscripción de este Acuerdo de Reconocimiento Mutuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí