Hoy se conmemora el Día Internacional del Despachante de Aduanas

0
55

Cada 27 de noviembre se celebra el Día Internacional del Despachante de Aduanas.

Un día como hoy, pero del año 1969, se fundó la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA) en la ciudad de Viña del Mar, República de Chile.

Esta corporación internacional de derecho privado, sin fines de lucro, integra en una sola entidad a las cámaras, federaciones, asociaciones y uniones de agentes, despachantes y/o corredores de aduana de América Latina, España y Portugal.

Mantener la seguridad internacional promoviendo la adopción de medidas eficaces para prevenir y/o eliminar amenazas de tráfico ilegal de mercancías, de ilícitos aduaneros u otros quebrantamientos de las leyes aduaneras y de comercio exterior es uno de los propósitos de la entidad; además, fomentar entre sus asociados relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de igualdad de derechos y en la libre determinación de los pueblos y adoptar las medidas adecuadas para construir y fortalecer la paz universal. También, realizar la cooperación internacional, en la solución de problemas de carácter aduanero o de comercio exterior, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión; y, por último, servir de centro para armonizar los esfuerzos de sus Asociados.

Feliz día Internacional del Despachante de Aduanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí