ActualidadPrimera ingeniera aeronáutica paraguaya hará doctorado en EEUU a...

Primera ingeniera aeronáutica paraguaya hará doctorado en EEUU a través de Fulbright – Becal

-

spot_img

Con la mira puesta en ampliar conocimientos y así fortalecer su contribución al campo de la aeronáutica en Paraguay, Pamela Bóveda Aguirre, oriunda de Ciudad del Este, Alto Paraná, primera ingeniera aeronáutica del país, fue recientemente adjudicada con la beca Fulbright – Becal, para cursar un doctorado en Ingeniería Espacial en EEUU, en setiembre del año próximo.

La nueva becaria del programa, que hace tiempo viene realizando contribuciones voluntarias en materia de investigación en la Agencia Espacial del Paraguay, comentó entusiasmada que una de sus metas en lo profesional es seguir adelante con su apoyo al área.

En esta línea, refirió que en la actualidad se encuentra cursando didáctica universitaria, a fin de poder ejercer la docencia en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el campo de la divulgación y la investigación.

En este sentido, y con relación a la contribución del Programa Becal para la formación de capital humano avanzado en Paraguay, para Pamela es positiva en todas las áreas, pero todavía más en aeronáutica, precisamente porque en el país esta área se encuentra todavía en etapa incipiente.

“En el caso del doctorado en Ingeniería Aeroespacial, en Paraguay no contamos con este tipo de formación, y claramente tenemos que salir del país para hacerlo, para después venir, y el día de mañana también promover la creación de maestrías y doctorados en el país, acorde a los conocimientos que los profesionales van adquiriendo en el extranjero”, añadió.

Respecto a la continuidad del Programa Becal, la profesional sostuvo que no es una cuestión que se tenga que pedir que siga, porque es algo visible.

“Al ver esa contribución y darte cuenta del impacto positivo que tiene, no existe de otra más que seguir y avanzar cada vez más y seguir adelante, abriendo oportunidades. El proceso selectivo es bastante riguroso, y está claro que a todas las personas a las que se les está mandando a estudiar son gente con un nivel de compromiso serio, con profesionalismo, son personas que están dispuestas a volver para hacer algo por el país. Yo creo que el Programa va a seguir por muchísimos años más”, concluyó.

En su anhelo de activar en el campo de la docencia, Pamela desarrolló ayer el taller “Orbitando”, en las instalaciones de la Universidad Comunera, donde niños y jóvenes de entre 10 a 15 años, tuvieron la oportunidad de aprender más sobre los satélites.

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

MSC registra en la bandera Panameña el MSC Gülsün, considerado el buque más grande del mundo

El buque MSC Gülsün, el portacontenedores más grande del...

Astillero Contessi botó ayer el Buque Pesquero Antonia D. en una emotiva ceremonia

Una nueva construcción, el BP Antonia D. de la...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?