ActualidadPanamá será la sede del Observatorio Mundial de Logística...

Panamá será la sede del Observatorio Mundial de Logística Preventiva y de la Organización Mundial de ciudades y Plataformas logísticas

-

spot_img

El Observatorio es una herramienta virtual  de información generados para la identificación de amenazas y vulnerabilidades.

Panamá fue elegida para ser la del Observatorio Mundial de Logística Preventiva y de la presidencia de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), así lo anunciaron los representantes del organismo.

Héctor Vargas, director general de OMCL en conjunto del presidente del organismo Ricardo Partal, dio el anuncio durante la audiencia del 7mo. Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas en la presentación Observatorio Mundial de Logística Preventiva .

Sobre el Observatorio explicaron que la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, se planteó confeccionar una herramienta virtual, de tecnología,  que fuera un producto de información generados para la identificación de amenazas y vulnerabilidades, así como la información geoespacial en materia de cartografía, agrología, catastro y geografía, garantizando la oficialidad de la información tanto a nivel mundial, nacional como regional.

Esta estará disponible para los gobiernos, instituciones y actores vinculados a la logística y el comercio internacional; entre otros.

Esto se da ante las constantes amenazas a la operatividad de la logística y por ende al comercio internacional, producto de diversos factores disruptivos, como: Covid-19; la Guerra entre Rusia y Ucrania; el curse de un barco en el Canal de Suez; los acontecimientos naturales; manifestaciones civiles de la vía pública y de tránsito de las cargas; por mencionar algunas.

Añadieron que  la herramienta será colocada en una plataforma basada en estándares, de fácil utilización, que puede ser consultada como insumo para los análisis de información y la toma de decisiones en cada uno de los países por los actores relevantes en la materia.

Aspectos Logística Preventiva

  • Este Programa de Logística Preventiva busca construir resiliencia en Logística Preventiva en toda la estructura de la gestión de riesgos.
  • Fortalecer el comportamiento de los recursos ante los futuros impactos en la gestión profesional de riesgos.
  • Desenvolver una mayor capacidad de respuesta inmediata y eficaz ante diversas situaciones.
  • Establecer procedimientos con una metodología “custom made” (hecho a medida).
  • Para llevar adelante los procesos fue creada La Unidad en Inteligencia de Logística Preventiva (PLIU).

“Esto es un escalamiento mucho más adelantado dentro de la gestión de riesgos de la cadena de suministros, que permite pronosticar; desarrollar acciones que promuevan la confiabilidad de los procesos operativos y la toma objetiva de decisiones ante situaciones imprevistas, por parte de los diferentes actores en la logística” señala el comunicado.

Últimas noticias

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial tiene fecha

El 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial ya tiene fecha. El evento será el próximo martes 30 de abril en la...

La UNA recibe a investigadores de Brasil para cooperar en áreas del corredor bioceánico

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió a una comitiva de investigadores de la Universidad Estadual de Mato Grosso...

Uruguay gana la larga disputa portuaria con Argentina en el Río de la Plata

El Gobierno de Milei autoriza al país vecino a dragar el canal de entrada al puerto de Montevideo hasta...

MOPC se prepara para lo que sería la peor bajante del río Paraguay de toda la historia

La Ministra del MOPC, Claudia Centurión, hablo con Laura Britez y Katiuzka Paredes en el programa radial Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Debe leerse

Inició dragado del río Paraguay en pasos críticos del tramo norte

Oficialmente inicio el Dragado del río Paraguaya el pasado...

Concluyó dragado del paso La Bretona de donde se extrajeron 84.000m³ de sedimentos

Jorge Vergara, director de Proyectos Estratégicos del MOPC, informo...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?