NoticiasPrimer trimestre del 2023 es auspicioso para el sector...

Primer trimestre del 2023 es auspicioso para el sector naviero

-

spot_img

En un análisis realizado por el Presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, CAFyM en comunicación con el programa radial Paraguay Fluvial y Logística, Esteban Dos Santos dijo que si se comparan los tres últimos inicios de año, el del 2023 es muy positivo en primera instancia por qué el año 2023 arranco con mejor nivel de agua a partir del mes de Febrero, fuera del mes de Enero que fue un mes sumamente crítico para la navegación, desde febrero se comenzó a vivir un repunte considerable del río de forma gradual hasta alcanzar los niveles normales en los ríos Paraguay y Paraná.
Agrego que además este año se ha tenido una recuperación de la zafra que el año pasado ha sufrido una perdida del 70% de la producción a causa de la sequía, sin embargo este año se preve una producción de 9 millones de toneladas de soja.
Resalto que esto tiene un impacto muy positivo para la economía del Paraguay pero además es un alivio para las empresas navieras que vienen arrastrando años muy difíciles desde la bajante histórica que inicio en el 2019 hasta el 2022.
En relación a las proyecciones para los próximos meses indico que se estima que este año se contará con buen nivel del río considerando los valores actuales en la cuenca alta del río Paraguay.
Finalmente dijo que las empresas navieras aprovecharan para mover la mayor cantidad de carga posible en toda la región mientras los niveles de los ríos lo permitan.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?