NoticiasPresentan la Estretegia Nacional de Movilidad Eléctrica

Presentan la Estretegia Nacional de Movilidad Eléctrica

-

spot_img

El Gobierno presentó este jueves la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (ENME), así como los principales ejes de trabajo para la implementación de este sistema en Paraguay.

En la ocasión, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa celebró la iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio por la gestión realizada para la implementación de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y mencionó que desde el año 1968 el Paraguay produce energía firme, limpia y renovable.

“Celebro que hoy ya contemos con una estrategia nacional para la utilización de nuestra energía eléctrica y nuestro gran desafío es contar con una infraestructura acorde en transmisión y distribución. Por eso quiero agradecer a los bancos multinacionales por el constante apoyo financiero para el sector eléctrico paraguayo, que nos permite construir la infraestructura adecuada y usar nuestra energía para el desarrollo”.

Sosa recordó que la ANDE recientemente adquirió 23 vehículos eléctricos, con cero por ciento de emisión y que está trabajando con el BID y PTI en un estudio para identificar los lugares estratégicos para la instalación a nivel país,  de los 30 cargadores ultrarápidos de 150 kilovatios que están en proceso de adquisición.

“Estos vehículos adquiridos por la ANDE no solamente ahorrará al país alrededor de 1.700 millones de guaraníes en forma anual, sino que constituyen un símbolo de la incorporación de la electromovilidad en el sector público y por ello insto a las demás empresas del Estado a que busquen financiamiento para la adquisición de vehículos eléctricos”,  señaló.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni se refirió a los cuatro objetivos estratégicos de la ENME, que permitirán alcanzar la independencia y seguridad energética, entre ellos la promoción del ahorro de divisas; el fomento de la industrialización, y la contribución con la generaciones futuras, desarrollando un modelo sostenible e inclusivo.

El acto de presentación tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con presencia de autoridades del Poder Ejecutivo y representantes del sector privado.

Fuente: Agencia IP.

Últimas noticias

Por qué no pueden desembarcar: el drama de los tripulantes del buque que destruyó al puente de Baltimore

Son 21 hombres. Les confiscaron los teléfonos. "No pueden ni mirar una foto de los hijos antes de irse...

Demuelen una parte del accidentado puente de Baltimore

Equipos de especialistas lograron detonar este lunes (13.04.2024) una serie de explosivos en el derrumbado puente de Baltimore y, con ello,...

Ciclo de conferencias: se destacará el potencial del Puerto y la Industria Naval de Mar del Plata

Es organizado por uno de los Colegios Profesionales de la provincia de Buenos Aires; el mismo en un ciclo...

Hamburgo se convierte en el primer puerto de Europa en ofrecer suministro eléctrico a buques portacontenedores y cruceros

En una era donde el turismo sustentable no es solo una opción, sino una necesidad urgente, Hamburgo se erige...
spot_imgspot_img

¿Cómo se ha comportado la utilización de la capacidad de flota global?

En este mismo sentido, los desvíos de las rutas del mar Rojo al cabo de Buena Esperanza también reducen el...

Inundaciones en el Litoral: baja el nivel del agua en Corrientes, pero en Concordia sigue la alerta

El nivel del río Uruguay empezó a descender gradualmente en algunas localidades de la provincia de Corrientes, mientras que...

Debe leerse

Aumenta 20.9% producción de mineral de hierro en Canadá

La producción canadiense de mineral de hierro aumentó un...

Ciudadanos del mercosur dictará diplomado internacional con el lema “Más y Mejor MERCOSUR”

La organización internacional Ciudadanos del Mercosur organiza un diplomado...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?