NoticiasPresentan diseño del Puente Bioceanico, MURTINHO-CARMELO PERALTA

Presentan diseño del Puente Bioceanico, MURTINHO-CARMELO PERALTA

-

spot_img

El consorcio Prointec presentó recientemente el Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Socioambiental, Diseño Final de Ingeniería, Catastro y Fiscalización del futuro Puente Bioceánico, que unirá a las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso do Sul), Brasil.

Se trata de un importante paso para el avance del proyecto, financiado por la margen derecha de ITAIPU Binacional, y cuyo pliego es analizado actualmente por la Comisión Mixta, de Paraguay, y la Dirección Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) del Brasil.

La presentación fue realizada ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que actualmente impulsa la construcción del Corredor Vial Bioceánico (Ruta PY15) que debe llegar hasta la futura conexión vial y que convertirá a nuestro país en el corazón logístico de la región, acortando las distancias y traslados entre los puertos ubicados en los océanos Pacífico y Atlántico.

Según el MOPC, el documento contempla la trazabilidad de la ubicación sugerida, así como la definición geométrica que incluye el puente atirantado de 630 metros y laterales de 305 metros en ambas márgenes del río Paraguay.

El canal tendrá una anchura de 195 metros y su gálibo vertical (altura existente entre la cota más baja de la superestructura y el fondo del lecho) es de 29 metros. El informe incluye la elevación longitudinal de los laterales, el diseño del tablero de viaductos de acceso.

También se indica la realización de tablero de hormigón tanto para los viaductos como para el puente atirantado. Esto reportaría beneficios en el tiempo de construcción, mantenimiento reducido frente al material de acero, así como en la calidad, y en la experiencia constructiva en Paraguay.

La construcción del Puente Bioceánico beneficiará directamente a 19.000 compatriotas y contribuirá al desarrollo socioeconómico de toda la región del Chaco paraguayo y al país. El consorcio Prointec está conformado por las firmas Intec SA, Prosul Ltda., e Innovación y Excelencia SA.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Brasileña Raízen adquiere el 50% de Barcos & Rodados

Raízen el Joint Venture energético entre Shell y Cosan,...

Líneas navieras estarían preparadas para nuevos incrementos generales de tarifas

Los beneficios de OOCL se duplicaron el primer semestre,...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?