NoticiasPresentan a los tres nominados para barco del año...

Presentan a los tres nominados para barco del año 2023

-

spot_img

El denominado Ship Of The Year se otorgará el martes 6 de junio, con naves altamente innovadoras, luego que los lectores de la revista Skipsrevyen dejaran sus propuestas.

El jurado de Ship of The Year ha seleccionado los tres barcos nominados después de que los lectores del medio asociado a Salmonexpert Skipsrevyen hayan presentado una serie de propuestas. Ahora puedes votar por tu favorito aquí.

El barco del año 2023 se otorgará durante el primer día en Nor-Shipping el martes 6 de junio. Aquí están los tres nominados en orden aleatorio:

MS «Estela»

Compañía naviera: Torghatten

Astillero: Brødrene Aa

Torghatten y el proveedor autónomo Zeabuz en Trondheim están detrás del nuevo proyecto, en construcción en Brødrene Aa. El buque lleva el nombre de la princesa Estelle de Suecia.

Este último ha sido responsable del diseño y la construcción y está construyendo el primer ferry de pasajeros autónomo operado comercialmente que operará en el centro de Estocolmo.

El buque está construido como un catamarán eléctrico con una capacidad de 25 pasajeros. Navegará 15 horas todos los días y operará continuamente entre Kungsholmen y Søder Mellarstrand en Estocolmo. La embarcación tendrá una eslora de 12 metros y dispondrá de una cubierta de pasajeros descubierta y cubierta con desembarque y embarque en ambos extremos.

También contará con 18 paneles solares en el techo, que proporcionarán un importante aporte energético al paquete de baterías.

KNM «Bjørnøya»

Compañía naviera: La Armada de Noruega

Astillero: Vard Langsten/Vard Tulcea

El KV «Bjørnøya» es el segundo buque de la guardia costera de la clase Jan Mayen que reemplaza a la robusta clase Nordkapp, que pronto se retirará después de más de 40 años de fiel servicio en las Fuerzas Armadas de Noruega.

Después de un extenso período de diseño e ingeniería en Noruega de casi dos años, con pruebas, análisis y simulaciones de modelos asociados, la producción del casco de los buques de la guardia costera comenzó en Rumania en abril de 2020.

Una vez terminados los cascos, fueron remolcados a Vard Langstein en Tomrefjorden para equiparlos, probarlos y terminarlos. El buque de guardacostas se convertirá entonces en un recurso importante con sus capacidades y habilidad para operar en toda el área de interés para Noruega, incluidas las aguas del Ártico.

MS «Ecofive»

Compañía naviera: Bluewild

Astillero: Westcon Ølen/Norse Celik

MS «Ecofive» obtiene propulsión híbrida diésel-eléctrica y diésel-mecánica con dos hélices y toberas de timón. Según el perfil operativo del barco, el sistema de propulsión y la integración del sistema permitirán un ahorro de combustible de más del 25% por kilo de producto del mar generado en comparación con un sistema de energía convencional.

Bluewild apuesta por seafood más sostenible. En algunas operaciones, junto con otras medidas de ahorro energético, la cifra puede llegar al 40% de ahorro y se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: salmonexpert.cl

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Matto Grosso do Sul pronostica la mayor zafra de soja de la historia, 9.9millones de toneladas

La estimación apunta a un crecimiento del 12.5% ​​en...

Mercosur e India interesados en profundizar acuerdo de libre comercio

Autoridades del Mercosur y la India mantuvieron un encuentro...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?