NoticiasNace el crucero más grande jamás construido

Nace el crucero más grande jamás construido

-

spot_img

La embarcación estará propulsada por gas natural licuado (GNL).

Hito histórico para la industria naval. La naviera Royal Caribbean prepara en el astillero Meyer Turku de Finlandia la construcción del nuevo Icon of the Seas, el primer barco de la línea de cruceros con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado (GNL) que, tras una inversión de más de 2.000 millones de dólares (unos 1.815 millones de euros) en su desarrollo, se convertirá en el crucero más sostenible de la naviera hasta la fecha.

Tal y como recoge Europa Press, el nuevo gigante de los mares supondrá un paso más en el viaje hacia las emisiones cero de la compañía ya que el combustible marino más limpio que se conoce hasta la fecha permitirá reducir de forma considerable las emisiones de carbono a la atmósfera, lo que representa un 20% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que barcos anteriores.

Además contará con conexión a la red eléctrica en tierra, sistemas de recuperación de calor residual, así como múltiples opciones de energía limpia que permitirán al buque eliminar la mayor cantidad posible de emisiones y desechos sólidos producidos a bordo.

“Tenemos la responsabilidad con nuestro planeta de continuar evolucionando y hacer que nuestros barcos sean lo más sostenibles posible, debemos asegurarnos de ofrecer las mejores vacaciones, pero hacerlo de manera responsable”, ha resaltado el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group Jason Liberty.

Convertirá los desechos en energía
Además de ser el primer barco de la línea de cruceros propulsado por gas natural licuado (GNL) y tecnología de pilas de combustible, la embarcación también introduce una planta en el mar, la primera de su tipo, que convertirá los desechos en energía.

El gas natural licuado permite una mayor reducción de las emisiones en general, prácticamente cero dióxido de azufre y partículas, y una reducción significativa en la producción de óxido de nitrógeno.

Al combinar el GNL con otros avances como la conexión a tierra o los sistemas de recuperación de calor residual que reutilizan el exceso de energía para ayudar a impulsar las operaciones del barco, el Icon supondrá el siguiente paso en el viaje de Royal Caribbean hacia un futuro de energía más limpia y de emisiones cero.

Además de optar al título de barco más grande del mundo, el Icon of the Seas se ha presentado como el mayor parque acuático en el mar. En concreto, la embarcación contará con seis toboganes, uno de ellos con una caída de 14 metros, y tendrá una pista de obstáculos que abarcará uno de los costados del buque, a casi 47 metros sobre el nivel del agua.

Fuente: huffingtonpost.es

Últimas noticias

ONE lanza nuevo servicio entre Asia y América Latina

Ocean Network Express (ONE) anunció que lanzó un nuevo servicio de transporte que conectará Asia con América Latina. Se trata del...

Con el arribo del LAUTARO C con una barcaza cargada con contenedores, se reactiva la actividad en el puerto de Corrientes

En la noche del pasado miércoles 10 de Julio arribó al puerto de corrientes el remolcador LAUTARO C de...

Exportaciones del primer semestre fueron las mayores de los últimos cinco años, llegando a 136 mercados

Las exportaciones totales del primer semestre alcanzaron 8.568,9 millones de dólares y son las mayores registradas en similares periodos...

Comisión Trinacional del Pilcomayo evaluó puntos críticos en la cuenca

Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río...
spot_imgspot_img

Arribó un buque con 200 contenedores y se inicia la reactivación del puerto de Corrientes

Está previsto para hoy el ingreso de los primeros tres camiones que transportarán las unidades de carga y que...

Paraguay avanza en Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Los avances de la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde” fueron presentados en la víspera, durante una reunión de autoridades...

Debe leerse

Puerto de Asunción registro 68cm de descenso del nivel del río en un mes

68cm ha descendido el nivel del río Paraguay en...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?