Prefectura eleva calado máximo permitido para navegación en el tramo norte y modifica parcialmente para el tramo sur

0
989

Con el repunte en el nivel del río Paraguay de 23cm en la ultima semana, las embarcaciones han vuelto a poner en marcha sus propulsores y algunos comienzan a moverse lentamente.

La prefectura general naval, en el mismo sentido, emitió la resolución número 105/2020 a través de la cual eleva el calado máximo permitido para la navegación en el tramo norte y modifica parcialmente los calados para el tramo sur.

La vigente resolución de fecha 4 de noviembre de 2020 permite la navegación de embarcaciones con convoyes de barcazas (trenes de barcazas) y buques a 7,00” pies, un pie por sobre la resolución anterior desde Bahía Negra hasta el Puente Remanso Castillo.

En el tramo sur, los calados máximos para navegación se mantienen en parte, principalmente desde Remanso Castillo hasta Villeta con  8,00”pies, desde Villeta hasta Pilar con 9,06”pies y se ha modificado parcialmente para el tramo de Pilar hasta confluencia donde la resolución permite la navegación de hasta un máximo de 10;06” pies.

En cuanto a la determinación para el franqueo de los Puentes Nanawa (Concepción) y Remanso Castillo tanto para barcazas cargadas y lastres, el fraccionamiento ser debe realizar con una dimensión máxima de 35 mts de manga y 244 mts de eslora para la navegación tanto en sentido de aguas abajo como de aguas arriba, debiendo comunicar el inicio y finalización de los cortes a la estación Costera manteniendo en todo momento la seguridad de la navegación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here