NavierasPrefectura Argentina asistió remolcadores Aguará e IB Concepción en...

Prefectura Argentina asistió remolcadores Aguará e IB Concepción en Goya y Bella Vista

-

spot_img

La Prefectura Naval Argentina asistió a los remolcadores AGUARÁ de Bandera Paraguaya e IB Concepción de bandera Boliviana en el río Paraná.

Ambas embarcaciones que se encontraba de bajada con destino a San Lorenzo con barcazas cargadas, sufrieron un acaecimiento que obligó la intervención de las autoridades.

A la altura de Bella Vista y Goya, se registró el desprendimiento de barcazas de convoy del remolcador AGUARÁ que tambien sufrió averias en el sistema de Gobierno en el momento en que navegaba con barcazas cargadas con Soja segun consignó El Litoral.
En tal sentido efectivos de la Prefectura Naval Argentina asistieron al remolcador en el río Paraná a la altura de la localidad de Bella Vista.
Tras la suelta de 20 barcazas a la altura del kilómetro 1.086 del Paraná, rápidamente la Prefectura empleó un medio fluvial con personal especializado para corroborar la situación, prevenir cualquier acaecimiento y labrar las actuaciones correspondientes, mientras se emitía un aviso a los navegantes y se coordinaba con el remolcador Aguilucho para que se acerque a la zona a colaborar.
Una vez efectuadas las maniobras necesarias, se logró amarrar las barcazas, que estaban cargadas con un total de más de 34.000 toneladas de soja y maíz a granel procedente de Puerto Chaco I (Paraguay), con destino Puerto San Lorenzo (Argentina).
En otro momento, a la altura de Goya, el remolcador IB Concepción, de bandera Boliviana, tocó fondo lo que provocó que se le soltaran 10 barcazas lo que obligó a la Prefectura tomar intervención con un medio fluvial con personal especializado para corroborar la situación y tomar urgentes medidas de prevención.
Una vez realizadas las maniobras necesarias, se logró zafar las barcazas, reagruparlas y amarrarlas junto con el resto del convoy.
Ocurrió el kilómetro 997 del río Paraná.
Las barcazas estaban cargadas con más de 35.000 toneladas de soja a granel procedente de Puerto Guyrati (Paraguay).

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?