InternacionalesPor la ola criminal en Rosario fue postergado el...

Por la ola criminal en Rosario fue postergado el Foro de la Hidrovía

-

spot_img

La Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) del Departamento San Lorenzo, decidió postergar la realización del II Foro Regional, Provincial, Nacional e Internacional “La  Hidrovía que proyectamos”.

La entidad lo comunicó pocas horas después del lanzamiento del Comité de Crisis de Rosario, creado para dar respuesta a la violencia desatada por el narcoterrorismo en la mencionada ciudad.

Dicho lanzamiento, contó con la asistencia de los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente, el gobernador de Santa Fe, Maxi Pullaro y el intendente rosarino, Pablo Jalvin.

Nueva fecha

De esta manera, el encuentro que se iba a realizar el miércoles 13 de marzo, fue reprogramado para el martes 9 de abril. Asimismo, se ratificó la sede del evento, que tendrá lugar en el Auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”.

El Foro, cuya primera edición tuvo lugar el año pasado, apunta a debatir sobre las oportunidades y desafíos que presenta la Vía de Navegación Troncal. En ese sentido, propone un espacio de diálogo sobre el futuro del dragado y balizamiento de la vía navegable troncal y abre un debate sobre el modelo de gestión y el rol del Estado en su administración.

Otros temas previstos para analizar son el impacto ambiental y social; la integración regional y la cooperación internacional; la innovación tecnológica y la adaptación al cambio climático, que supone la incorporación de nuevas herramientas y prácticas que mejoren la eficiencia, la seguridad y la resiliencia de la Hidrovía.

Importancia de la Hidrovía

El departamento San Lorenzo, cuya UCI preside el empresario Roberto Yacuzzi, contiene a los principales puertos exportadores de la zona y una cadena de valor muy importante.

Desde la entidad gremial empresaria propician este debate resaltando los beneficios que la Hidrovía Paraná- Paraguay genera para la región y el país.

Entre ellos destacan que el transporte de mercaderías por barco, reduce la emisión de gases, mejora los costos logísticos, expande la frontera agrícola, aumenta las exportaciones, genera inversiones y promueve el empleo.

Asimismo, refieren que ubica al complejo agroindustrial, contribuye al funcionamiento de la economía y consolida la Aduana de San Lorenzo.

FUENTE: SERINDUSTRIA

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Adjudican pavimentación de accesos a puertos graneleros del corredor de exportación, por G. 162 000 millones

  El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens,...

El petróleo sube gracias a flexibilización de restricciones en Europa

Los precios del petróleo terminaron al alza el martes...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?