InternacionalesPor la ola criminal en Rosario fue postergado el...

Por la ola criminal en Rosario fue postergado el Foro de la Hidrovía

-

spot_img

La Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) del Departamento San Lorenzo, decidió postergar la realización del II Foro Regional, Provincial, Nacional e Internacional “La  Hidrovía que proyectamos”.

La entidad lo comunicó pocas horas después del lanzamiento del Comité de Crisis de Rosario, creado para dar respuesta a la violencia desatada por el narcoterrorismo en la mencionada ciudad.

Dicho lanzamiento, contó con la asistencia de los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente, el gobernador de Santa Fe, Maxi Pullaro y el intendente rosarino, Pablo Jalvin.

Nueva fecha

De esta manera, el encuentro que se iba a realizar el miércoles 13 de marzo, fue reprogramado para el martes 9 de abril. Asimismo, se ratificó la sede del evento, que tendrá lugar en el Auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”.

El Foro, cuya primera edición tuvo lugar el año pasado, apunta a debatir sobre las oportunidades y desafíos que presenta la Vía de Navegación Troncal. En ese sentido, propone un espacio de diálogo sobre el futuro del dragado y balizamiento de la vía navegable troncal y abre un debate sobre el modelo de gestión y el rol del Estado en su administración.

Otros temas previstos para analizar son el impacto ambiental y social; la integración regional y la cooperación internacional; la innovación tecnológica y la adaptación al cambio climático, que supone la incorporación de nuevas herramientas y prácticas que mejoren la eficiencia, la seguridad y la resiliencia de la Hidrovía.

Importancia de la Hidrovía

El departamento San Lorenzo, cuya UCI preside el empresario Roberto Yacuzzi, contiene a los principales puertos exportadores de la zona y una cadena de valor muy importante.

Desde la entidad gremial empresaria propician este debate resaltando los beneficios que la Hidrovía Paraná- Paraguay genera para la región y el país.

Entre ellos destacan que el transporte de mercaderías por barco, reduce la emisión de gases, mejora los costos logísticos, expande la frontera agrícola, aumenta las exportaciones, genera inversiones y promueve el empleo.

Asimismo, refieren que ubica al complejo agroindustrial, contribuye al funcionamiento de la economía y consolida la Aduana de San Lorenzo.

FUENTE: SERINDUSTRIA

Últimas noticias

Maduro amenaza con «un baño de sangre» y «guerra civil» si gana la oposición

La "furia bolivariana", término acuñado por Nicolás Maduro para dar nombre a la persecución y hostigamiento contra la oposición...

Nuevos mercados de exportación fueron conquistados por Paraguay en la primera mitad del año

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay logró ingresar en tres nuevos mercados durante el primer...

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...
spot_imgspot_img

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Debe leerse

Habrían navegantes ilegales con documentos falsos, denuncia Director de Marina Mercante

El Director de la Marina Mercante Nacional, Abog. Patricio...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?