ActualidadITAIPU ALCANZA UN NUEVO HITO EN GENERACIÓN DE ENERGÍA...

ITAIPU ALCANZA UN NUEVO HITO EN GENERACIÓN DE ENERGÍA CON 3.000 MILLONES DE MWH DESDE 1984

-

spot_img

La Central Hidroeléctrica ITAIPU alcanzó este domingo los 3.000 millones de megavatios hora (MWh) de energía generada desde el inicio de su operación en mayo de 1984. Se trata de una marca histórica que ninguna otra usina hidroeléctrica en el mundo consiguió. Este nuevo hito para el emprendimiento binacional, líder mundial en generación de energía limpia y renovable, refuerza la importancia estratégica de ITAIPU para el desarrollo sustentable y la seguridad energética del Paraguay y el Brasil.

Con 20 unidades generadoras y 14.000 MW de potencia instalada, ITAIPU suministra el 88,38% de toda la energía del Sistema Interconectado Nacional (SINPY). Esto significa que casi 9 de cada 10 hogares paraguayos recibe la energía generada por la Central Hidroeléctrica.

Los 3.000 millones de MWh de producción acumulada equivaldrían aproximadamente al consumo de todo el Paraguay durante 136 años y del Brasil durante 5 años.

Ninguna otra central hidroeléctrica en el mundo ha generado tanta energía limpia y renovable, y es poco probable que ninguna otra supere esta cantidad en las próximas décadas.

Entre los factores que han contribuido para que ITAIPU obtenga este logro se destacan el óptimo mantenimiento de las instalaciones y la eficiencia operacional, que cuentan con el respaldo de un calificado plantel de profesionales ingenieros y técnicos.

Igualmente, la alta disponibilidad de equipos como unidades generadoras, líneas de transmisión y transformadores, entre otros, implican el cumplimiento de metas empresariales definidas por la alta dirección de la Entidad para satisfacer la demanda de energía.

Es importante además resaltar el proceso de Actualización Tecnológica que está experimentando actualmente la Central Hidroeléctrica ITAIPU; el proyecto más ambicioso después de la construcción misma de la represa. Con esta renovación y modernización de la planta se esperan resultados auspiciosos con relación a la confiabilidad de los equipos y a la generación de energía, entre otros factores positivos.

Para las autoridades y el plantel de profesionales de la Binacional, la cantidad de energía producida desde el inicio de la operación de la Central representa un gran logro, puesto que la generación de energía de ITAIPU está asociada también al desarrollo de dos naciones en casi 40 años de producción.

La consecución de la nueva marca se produce en uno de los años más importantes en la historia de la Entidad, puesto que el 5 de mayo de 2024 llegará a los 40 años de producción y, el 17 del mismo mes, se cumplirán 50 años de la creación de la empresa binacional.

La energía que genera ITAIPU no solo es motor de crecimiento y fortalecimiento económico para ambos países, también es inversión traducida en acciones de responsabilidad social y ambiental, conforme lo establece su línea misional.

Tal es así que, en cuatro décadas de producción, la Binacional aportó al Paraguay alrededor de USD 13.077,2 millones, en el marco del cumplimiento del Anexo C del Tratado. De ese monto, aproximadamente USD 6.714,1 millones corresponden a royalties; USD 5.247,7 millones por cesión de energía y USD 1.115,4 millones en concepto de pagos a la ANDE.

FUENTE: ITAIPU

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

Terminal de Graneles Montevideo logra cifra récord de embarques en 2019

La Terminal de Graneles de Montevideo (TGM) embarcó en 2019 un...

Furetank encarga nuevos buques cisterna

Furetank ha encargado dos buques cisterna más de su clase Vinga al...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?