NoticiasPor la bajante del Río Paraná, se derrumbó un...

Por la bajante del Río Paraná, se derrumbó un sector del muelle del Parque España

-

spot_img

Por la impresionante bajante del Río Paraná, la ciudad de Rosario sufrió en las últimas horas un derrumbe parcial en el muelle del Parque España, afortunadamente sin tener que lamentar heridos ni víctimas fatales.

Por la impresionante bajante del Río Paraná, la ciudad de Rosario sufrió en las últimas horas un derrumbe parcial en el muelle del Parque España, afortunadamente sin tener que lamentar heridos ni víctimas fatales.

El hecho sorprendió a las personas que paseaban por la zona durante la noche del viernes, quienes retrataron y filmaron el momento del desprendimiento de la estructura.

«Se desmoronó el extremo del muelle, que estaba sobre relleno y sobre los pilotes originales de madera. El resto del muelle está hecho a nuevo, porque en 2014 había había un derrumbe muy grande. En principio no habría riesgo estructural en los edificios cercanos, como el anfiteatro», remarcó el director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner.

En declaraciones a TN, el funcionario distrital remarcó que los especialistas están «verificando la zona para ver si hay otro sector que pueda tener riesgo».

Al ser consultado sobre las razones que llevaron al derrumbe, Ratner explicó que «la bajante extrema y tan sostenida del Río Paraná llevó a esta consecuencia» y remarcó que estos desplomes «están pasando en muchos lugares de la costa».

Ante ello, el director de Defensa Civil indició que se está llevando a cabo un «monitoreo permanente de toda la costa, tanto por tierra como por agua, para verificar posibles hundimientos o grietas», aunque advirtió que «estos desmoronamientos son súbitos».

El funcionario rosarino recordó que el nivel del Río Paraná llegó días atrás a -23 centímetros, es decir por debajo del nivel del mar.

«Se puso un doble vallado para impedir el ingreso y que la gente pueda acercarse a la zona del derrumbe. El sector va a quedar vallado un largo tiempo», concluyó Ratner.

Fuente: NA

Últimas noticias

ONE lanza nuevo servicio entre Asia y América Latina

Ocean Network Express (ONE) anunció que lanzó un nuevo servicio de transporte que conectará Asia con América Latina. Se trata del...

Con el arribo del LAUTARO C con una barcaza cargada con contenedores, se reactiva la actividad en el puerto de Corrientes

En la noche del pasado miércoles 10 de Julio arribó al puerto de corrientes el remolcador LAUTARO C de...

Exportaciones del primer semestre fueron las mayores de los últimos cinco años, llegando a 136 mercados

Las exportaciones totales del primer semestre alcanzaron 8.568,9 millones de dólares y son las mayores registradas en similares periodos...

Comisión Trinacional del Pilcomayo evaluó puntos críticos en la cuenca

Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río...
spot_imgspot_img

Arribó un buque con 200 contenedores y se inicia la reactivación del puerto de Corrientes

Está previsto para hoy el ingreso de los primeros tres camiones que transportarán las unidades de carga y que...

Paraguay avanza en Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Los avances de la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde” fueron presentados en la víspera, durante una reunión de autoridades...

Debe leerse

Petropar baja precio de sus combustibles y gas de uso doméstico

El Gobierno Nacional anunció este miércoles la reducción en...

Río Pilcomayo: Comisión Tripartita evalúa obras y planifica futuras intervenciones

Integrantes de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?