El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó este domingo la emergencia hídrica en la región de la cuenca del río Paraná a causa de su bajo caudal por un lapso de 180 días.
Las autoridades argentinas detallaron que el bajo caudal de río afecta principalmente a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.
El decreto que será publicado en Gaceta Oficial permitirá que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pueda delimitar las áreas afectadas por la emergencia y los Gobiernos provinciales tendrán que tomar medidas similares.
Declararán la emergencia hídrica por la bajante del río Paraná mientras peligra el acceso al agua potable https://t.co/EBTF37zWX5 pic.twitter.com/E95t0oVR1B
— Agroargentina (@agroargentinaa) July 23, 2021
Ante el panorama complejo, el Ejecutivo argentino confirmó que el Banco de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se pondrán a disposición de las provincias para brindar asistencia crediticia e impositiva, respectivamente.
De acuerdo a lo establecido por el decreto, el Ministerio de Obras Públicas debe garantizar todas las condiciones para mitigar los efectos de la emergencia en los sectores aledaños, y por su parte la cartera de Medio Ambiente, posibilitar el tránsito de todos los medios de navegación, así como la apertura permanente de los puertos.
Fuente:www.telesurtv.net