NoticiasPetrobras prevé ‘fuertes inversiones’ en Bolivia para mantener producción...

Petrobras prevé ‘fuertes inversiones’ en Bolivia para mantener producción de gas

-

spot_img

Para el 18 y 19 de este mes, los ejecutivos de Petrobras y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se reunirán en Santa Cruz donde se prevé definir los acuerdos.

La brasileña Petrobras planea concretar “fuertes inversiones” en exploración y explotación de hidrocarburos en Bolivia, porque le interesa mantener la producción de gas, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, quien recientemente estuvo en Brasil para evaluar temas del ámbito energético.

Sostuvo que para el 18 y 19 de este mes, los ejecutivos de Petrobras y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se reunirán en Santa Cruz donde se prevé definir los acuerdos, más allá de la extensión del contrato de compra-venta de gas, hay otros tópicos de interés de la compañía.

“Estamos en etapa de conversaciones, las negociaciones del contrato se llevan a nivel de YPFB y Petrobras; el próximo 18 y 19 de octubre, las delegaciones de ambas empresas se reunirán en Santa Cruz”, informó Molina.

En los encuentros también se consideraron criterios para reactivar otros proyectos de exploración, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.

En Bolivia Petrobras es operador en los campos San Alberto, Sábalo, Itaú y del área de exploración San Telmo Norte localizados en el departamento de Tarija. Además, trabaja en el área de los campos Colpa y Caranda, situados en Santa Cruz. También tiene participación en el área exploratoria Astillero, Tarija, y en el campo Monteagudo, Chuquisaca.

Desde 2021, con el propósito de incrementar la producción de hidrocarburos y la reposición de reservas, YPFB ejecuta el Plan de Reactivación del Upstream (PRU), que contiene 42 proyectos exploratorios localizados en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Pando.

En el proceso de negociación, Petrobras expresó su interés de apoyar el programa de exploración de corto plazo de YPFB (2021-2024), en la optimización de recursos existentes en las áreas de su dominio y en nuevos proyectos de exploración y explotación.

La relación entre Brasil y Bolivia en el sector energético históricamente fue importante, hubo acuerdos y negociaciones en los que se generó confianza mutua a partir de la compra y venta de gas natural, así como proyectos de exploración y producción.

Fuente: la-razon.com

Últimas noticias

Oportunidades de inversión en Paraguay: Americas Society/Council of the Americas y empresas asociadas se reunirán con autoridades

La presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, y varios líderes de empresas asociadas...

Jornadas sobre proyectos de electromovilidad analizó iniciativas para impulsar al sector en Paraguay

Este martes se desarrolló el evento «Jornadas sobre proyectos de electromovilidad en Paraguay», organizado por la empresa pública ICEX...

Ministros de Turismo del Mercosur se reunirán este jueves en Paraguay para promover desarrollo sostenible del turismo en la región

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, las máximas autoridades turísticas del Mercosur mantendrán este jueves...

¿Cómo prevenir el robo de mercancías en contenedores?

En la misma década de 1960 en la que Internet daba sus primeros pasos, también aparecía en escena una...
spot_imgspot_img

Guatemala solicita reunión en la OMC para abordar retención de Contenedores

El gobierno de Guatemala ha solicitado una reunión informal con la misión de China en la Organización Mundial del...

Índice mundial de contenedores sigue en aumento: alcanza su nivel más alto de 2024

El Drewry’s World Container Index aumentó 16% a 4,072 dólares por contenedor de 40 pies esta semana. Las cifras de...

Debe leerse

Fuerte incremento del caudal del río Paraná tras las intensas lluvias

Como consecuencia de las intensas precipitaciones que se ...

Bolivia concluye su planta de carbonato de litio y la inaugurará en breve

La entidad estatal encargada de liderar la industrialización del...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?