Personal de la armada paraguaya fue gravemente herido con arma de fuego en la cabeza en enfrentamiento con contrabandistas en el Ciudad de Este

0
502

En la noche de ayer y madrugada de hoy se registro un grave enfrentamiento entre efectivos militares de la Armada Paraguaya y presuntos contrabandistas de la zona este del país en el momento en que se predisponían a atravesar el río Paraná con carga de origen sospechoso y fueron alteados por los marinos.
En pleno procedimiento, desde tierra firme comenzaron los disparos con armas largas según los reportes de los militares quienes respondieron también con disparo.
Del enfrentamiento resulto gravemente herido el sub oficial Marcos Gabriel Agüero de 22 años de edad quien fue derivado al Hospital regional de Ciudad del este y por la gravedad de las heridas se lo traslado hasta el hospital de Itauguá donde permanece en estado grave, con pronóstico reservado.
El hecho ocurrió en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, en zona del río Paraná en el momento en que la patrulla fluvial realizada por los marinos observaron mercaderías en el agua y cuando se acercaron a verificar fueron atacados por desconocidos, según explicó el capitán Walter Díaz, comandante del Área Naval de Alto Paraná.
Por otra parte, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, indicó que el joven marino está en estado delicado y en coma inducido.
Además, el médico explicó a la 1080 AM que la bala impactó a la altura de la cabeza y produjo una hemorragia en todo el lado izquierdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here