NoticiasPersonal de la armada paraguaya fue gravemente herido con...

Personal de la armada paraguaya fue gravemente herido con arma de fuego en la cabeza en enfrentamiento con contrabandistas en el Ciudad de Este

-

spot_img

En la noche de ayer y madrugada de hoy se registro un grave enfrentamiento entre efectivos militares de la Armada Paraguaya y presuntos contrabandistas de la zona este del país en el momento en que se predisponían a atravesar el río Paraná con carga de origen sospechoso y fueron alteados por los marinos.
En pleno procedimiento, desde tierra firme comenzaron los disparos con armas largas según los reportes de los militares quienes respondieron también con disparo.
Del enfrentamiento resulto gravemente herido el sub oficial Marcos Gabriel Agüero de 22 años de edad quien fue derivado al Hospital regional de Ciudad del este y por la gravedad de las heridas se lo traslado hasta el hospital de Itauguá donde permanece en estado grave, con pronóstico reservado.
El hecho ocurrió en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, en zona del río Paraná en el momento en que la patrulla fluvial realizada por los marinos observaron mercaderías en el agua y cuando se acercaron a verificar fueron atacados por desconocidos, según explicó el capitán Walter Díaz, comandante del Área Naval de Alto Paraná.
Por otra parte, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, indicó que el joven marino está en estado delicado y en coma inducido.
Además, el médico explicó a la 1080 AM que la bala impactó a la altura de la cabeza y produjo una hemorragia en todo el lado izquierdo.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?