Este lunes, durante una entrevista en LN+, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló del posicionamiento de Argentina a favor de Israel en el actual conflicto con Irán y alertó sobre potenciales peligros en la triple frontera con Paraguay y Brasil.
Ante esta situación, realizó una grave denuncia que apunta a una presunta presencia del grupo terrorista libanés «Hezbollah» en la triple frontera: «hay células en la frontera de Brasil, Paraguay y Argentina». Además, advirtió la presencia de estos mismos en territorio boliviano.
Durante la entrevista, la titular del ministerio de Seguridad explicó: «Hay un máximo nivel de alerta y seguridad del país. Hubo un memorándum firmado por Bolivia e Irán».
Según Bullrich, los miembros iraníes pertenecerían a una de las fuerzas de la rama armada y confirmó que se está investigando la presencia de personas que hayan ingresado a ese país con pasaporte boliviano.
En esa línea, resaltó: «Tenemos extremo cuidado en la frontera norte. Todas las provincias tomaron medidas de precaución», en referencia a las acciones que las fuerzas de seguridad llevaron adelante en el país, luego del ataque que sufrió Israel.
Por otro lado, también mostró preocupación por la presencia de fuerzas combatientes iraníes en Brasil y Chile. En ese sentido, expresó: «Hezbollah tiene células que se descubrieron el año pasado pero que dos (integrantes) se escaparon en San Pablo. Son satélites de Irán. En Argentina, actuaron bajo las órdenes de Irán».
La ministra cuestionó las definiciones «políticamente correctas» sobre los ataques contra Israel y aclaró: «Apoyamos a Israel y a Estados Unidos por convicción, la neutralidad no es la posición argentina, nosotros vamos a estar del lado de los estados que pertenecen a las democracias».
FUENTE: BORDER