Tres paraguayos fueron detenidos por practicar pesca depredadora en arroyos del pantanal brasileño. Al momento de la detención, contaban con 170 kilos de pesca.
El Comando de la Policía Militar Ambiental de Campo Grande y Porto Murtinho lograron detener a los tres paraguayos en horas de la madrugada del sábado, con 170 kilos de pesca ilegal y depredadora.
Los equipos de inteligencia realizaron un cerco en los puntos donde se realizaría la pesca durante la Semana Santa, según datos que ya manejaban, para evitar que los paraguayos escapen.
Los infractores son residentes de la ciudad de Vallemí y serán sancionados por el delito de pesca depredadora, que tiene una pena de uno a tres años de prisión, informó el corresponsal de la zona, Alcides Manena.
La detención se realizó en el lugar denominado Corixo Máquina I, a una distancia náutica de 60 kilómetros de la ciudad de Porto Murtinho, a lo largo del río Paraguay.
Los detenidos siempre pescaban de madrugada y sin alejarse demasiado del territorio paraguayo para facilitar una posible fuga.
En total, se incautaron unos 170 kilos de pesca ilegal durante la operación realizada de las autoridades brasileñas, según el medio digital Porto Murtinho Noticias.
Fuente: www.ultimahora.com