NoticiasNáufragos son rescatados gracias a una nota enviada en...

Náufragos son rescatados gracias a una nota enviada en una botella

-

spot_img

«¡Socorro! ¡Socorro! Necesitamos ayuda», decía el escrito lanzado al mar en una botella por seis personas que naufragaron como consecuencia de una tempestad. Las mismas fueron rescatadas en Brasil. Una historia que parece salida de un cuento, pero que ocurrió en un río del estado de Pará (Amazonía brasileña), informaron fuentes oficiales.

 

Tras varios días sobreviviendo en una isla, los náufragos escribieron una nota, la pusieron dentro de una botella plástica de agua, la amarraron a una boya, la lanzaron al agua y, horas después, un pescador la encontró y avisó a la Marina brasileña, que logró rescatarlos.

«¡Socorro! ¡Socorro! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flecxas (sic), sin comida. Avisen a nuestra familia», decía la nota escrita por los náufragos, que también incluía los teléfonos de contacto de sus parientes, según la foto divulgada por la Marina.

Todo comenzó el pasado 24 de marzo, cuando los seis tripulantes salieron en una embarcación de mediano porte para un recorrido que duraría unos 10 días, desde la ciudad de Santarem hasta el municipio de Chaves, este último próximo a la desembocadura del río Amazonas.

Fotografía cedida hoy por la Marina de Brasil que muestra a una persona que reza tras ser rescatada, en Belém (Brasil).

Fotografía cedida hoy por la Marina de Brasil que muestra a una persona que reza tras ser rescatada, en Belém (Brasil).

Durante el trayecto los sorprendió una tormenta y el mal tiempo, además de hacer difícil su movilización, provocó un incendio en la embarcación, que los obligó a buscar refugio.

«Estoy desempleado. Salí de Santarém para hacer este viaje. En el camino nos pilló una tormenta y el barco se incendió en la parte de la cocina», narró Jeferson Marcos, uno de los tripulantes rescatados por la Marina, citado en un comunicado.

Sobrevivir con agua de lluvia

De acuerdo con Marcos, entre los seis lograron llevar al «Bom Jesus» hasta la playa de una isla conocida como La Flecha, a unos 150 kilómetros de Belén, capital de Pará, donde sobrevivieron durante 17 días con la comida que llevaban y con agua de lluvia.

Hacia el noveno día en la isla se les ocurrió escribir la nota, una idea que no surgió de lo que recordaban de los cuentos de infancia o de las historias que veían por la televisión cuando chicos.

Enviar notas dentro de botellas amarradas a un flotador es una táctica que recomienda la Marina para este tipo de situaciones y que algunos de los tripulantes conocían por cursos realizados con oficiales de la Armada.

Los náufragos fueron rescatados por la Marina en helicóptero y, aunque aparentemente se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados a un centro médico.

Fuente: EFE

Últimas noticias

15 años de garantizar Soluciones Logísticas desde Puerto Seguro

La empresa Solución Logística S.A cumplió el pasado 29 de mayo 15 años de vida institucional. Puerto Seguro Terrestre,...

Aceiteras cuestionan “falta de voluntad política” estatal

Ante las declaraciones de Gustavo Idígoras, titular de la Cámara Aceitera de Argentina, quien dijo que Paraguay podría convertirse...

Bolivia: construcción de Complejo Siderúrgico del Mutún ingresa a su recta final

La construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, en el municipio boliviano de Puerto Suárez, Santa Cruz, ingresó en la...

México: Puerto Lázaro Cárdenas se integra al servicio EC2 de Hapag-Lloyd

El Puerto Lázaro Cárdenas ha sido seleccionado para ser parte de los recintos portuarios de recalada del itinerario del servicio EC2 de Hapag-Lloyd, con...
spot_imgspot_img

Hallado en Argentina un cráneo de delfín de 5.000 años de antigüedad

Buenos Aires, 10 jun (EFE).- El Museo Paleontológico de San Pedro, a 170 kilómetros de Buenos Aires, informó este...

ISUZU PRESENTA SU CAMIÓN ELÉCTRICO REFRIGERADO NRR-EV CON THERMO KING

Isuzu Commercial Truck of America, distribuidor de los camiones de cabina baja más vendidos en Estados Unidos, anunció el...

Debe leerse

Logística, un sector que apuesta al 100% por la digitalización

Hablar del sector de logística y transporte es mencionar...

Burocracia y ley obsoleta atrasan el comercio paraguayo vía fluvial

La demora en los trámites para zarpar genera sobrecostos...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?