NoticiasParaguay y el Estado de Mato Grosso do Sul...

Paraguay y el Estado de Mato Grosso do Sul coordinan planes de integración física, comercio, dragado, seguridad fronteriza e inversiones

-

spot_img

Rodrigo Maluff, viceministro de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mantuvo un encuentro de trabajo con el vicegobernador de Mato Grosso do Sul, Brasil, José Carlos Barbosa, en Campo Grande. Ambas autoridades intercambiaron ideas y planes sobre la integración física entre las ciudades de ambos países, de tal forma a facilitar el comercio, trabajar en obras de infraestructura relevantes para el intercambio de bienes y servicios por vía fluvial y terrestre, así como fortalecer la seguridad fronteriza y las inversiones.

En la reunión de trabajo, las autoridades paraguayas se enfocaron en conversar sobre planes para la integración física a través de la ruta Bioceánica y de la integración de las Aduanas para facilitar el comercio; así como la hermandad existente entre las ciudades paraguayas y brasileñas, consideradas por los presentes como “ciudades gemelas”. En tal sentido, coincidieron en la importancia de trabajar más en los aspectos legales.

La delegación paraguaya y las autoridades de Mato Grosso abordaron también las obras de infraestructura que deberíamos llevar adelante de manera conjunta, como por ejemplo el dragado del Río Paraguay. El viceministro Rodrigo Maluff explicó que el MIC está encargado de hacer el Plan Nacional de Logística 2030 e invitó a las autoridades de Mato Grosso do Sul para que integren a la mesa de trabajo y se pueda avanzar en la planificación de una integración efectiva y útil para la facilitación del comercio.

Asimismo, conversaron de la gestión integrada en frontera, siempre para facilitar el comercio, el flujo de bienes y servicios y las inversiones extranjeras en Paraguay y viceversa.
Maluff se encuentra en el Estado de Mato Grosso do Sul, en cumplimiento de una misión económica para el fortalecimiento de la integración regional, el incremento del comercio bilateral y la promoción del país para la atracción de inversiones. Le acompañan Juan Ángel Delgadillo, embajador de nuestro país en Brasil; Antonio Carlos dos Santos, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, y Junio Santas, director de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil y coordinador de la Expo Paraguay-Brasil.

Luego de este acto, la delegación estará en el acto de lanzamiento de la Expo Paraguay-Brasil en la Casa de la Industria, donde el viceministro Maluff tendrán a su cargo una presentación país de las oportunidades de Paraguay para las inversiones. De este encuentro, participará Sergio Longen, presidente de la Federación de Industrias del Estado de Mato Grosso do Sul (FIEMS). En horas de la tarde, se producirá una reunión de la delegación paraguaya con Adriane Lopes, prefecta de Campo Grande.

Fuente: mic.gov.py

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

China fue el mayor importador de GNL en 2021 tras elevar sus compras un 18%

El mercado energético registra cambios a nivel mundial en...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?