ActualidadParaguay ratifica el impacto negativo que tendría peaje en...

Paraguay ratifica el impacto negativo que tendría peaje en tramo argentino de la hidrovía

-

spot_img

La delegación paraguaya ratificó su postura en contra de la pretensión de Argentina de establecer peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná e insistió que la medida impactará negativamente en el comercio exterior del país. Las autoridades acordaron seguir dialogando e intercambiando información técnica al respecto.

En la víspera se realizó en Buenos Aires, Argentina, la reunión instruida por los cancilleres de Argentina y Paraguay a fin de considerar el impacto de la Resolución N° 625/2022, por la cual se establece una tarifa de peaje para el tránsito internacional de embarcaciones de carga en el tramo del río Paraná comprendido entre el Puerto de Santa Fe (Km 584 del río Paraná) y la Confluencia con el río Paraguay (Km 1.238 del río Paraná).

Las delegaciones estuvieron lideradas por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Enrique Franco, y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Pablo Tettamanti, respectivamente, e integradas por técnicos de las instituciones competentes de ambos países.

En ese contexto, Paraguay presentó la afectación que tendría la medida, ya que impactará directamente en los costos de operación de embarcaciones de su bandera. Así como en la competitividad de la navegación fluvial comercial y en el comercio exterior del Paraguay y otros países de la hidrovía.

Por su parte, la delegación argentina brindó información técnica que argumenta la adopción de dicha medida. Ambas partes acordaron continuar el proceso de diálogo e intercambio de información técnica al respecto.

Acordaron, además, continuar coordinando esfuerzos para facilitar la navegación y el transporte comercial, fluvial longitudinal de manera integral en todo el tramo de la Hidrovía Paraguay – Paraná.

De ese modo, favorecer el desarrollo, modernización y eficiencia de dichas operaciones, y que permita el acceso en condiciones competitivas a los mercados de ultramar, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Últimas noticias

Maduro amenaza con «un baño de sangre» y «guerra civil» si gana la oposición

La "furia bolivariana", término acuñado por Nicolás Maduro para dar nombre a la persecución y hostigamiento contra la oposición...

Nuevos mercados de exportación fueron conquistados por Paraguay en la primera mitad del año

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay logró ingresar en tres nuevos mercados durante el primer...

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...
spot_imgspot_img

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?