PolíticaParaguay invita a inversores y afirma que «será un...

Paraguay invita a inversores y afirma que «será un lugar único en el mundo de la tecnología»

-

spot_img

Paraguay está listo para lanzarse a la era digital, impulsado por energía limpia y el potencial ilimitado de su gente para fomentar una economía basada en el conocimiento, según lo resaltado por el presidente de la República, Santiago Peña, durante su intervención en el Mobile World Congress 2024 en la ciudad de Barcelona, España.

En la ocasión, Peña indicó que su Gobierno está abocado en convertir a Paraguay en un Hub de Tecnología Verde, dotándolo de instalaciones de investigación de última generación y parques tecnológicos llenos de innovación.

Afirmó en ese punto, que esta es la fuerza motriz detrás de la decisión de su gobierno de duplicar el tamaño y los recursos del «Instituto Tecnológico» de Itaipu, un buque insignia para el avance científico y tecnológico dedicado a la educación, la investigación y el desarrollo de proyectos de energía renovable.

“Estamos, por lo tanto, sentando las bases para nuestras próximas dos empresas ambiciosas: el Distrito de Tecnología Verde y el Parque de Datos Verde”, subrayó.

Mencionó que el Distrito de Tecnología Verde albergará la asociación con Taiwan TECH, así como varias instalaciones de innovación que se están desarrollando con grandes socios como Israel y los Estados Unidos. «Será un lugar único en el mundo de la tecnología», afirmó.

En ese orden, se refirió al Parque de Datos que, según dijo, proporcionará servicios de alojamiento «plug and play» diseñados para una conectividad óptima y alimentados por energía 100 por ciento verde.

El jefe de Estado se mostró convencido de que Paraguay está destinado a convertirse en la próxima gran historia de éxito del hemisferio occidental. «Mi país está listo para lanzarse a la era digital, impulsado por energía limpia y el potencial ilimitado de nuestra gente para fomentar una economía basada en el conocimiento», añadió.

“Este tren, mis amigos, está en marcha: ¡no se lo pierdan! Una vez que alcance su velocidad máxima, será demasiado tarde, y no estaría aquí hoy si no estuviera convencido de que lamentarán profundamente perder esa gran joya oculta que es mi Paraguay único”, alegó.

El mandatario está acompañado en el evento por la primera dama, Leticia Ocampos, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el canciller nacional, Rubén Ramírez.

FUENTE: Asunción, Agencia IP.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

La NASA confirma que Sudamérica sufre la sequía más intensa desde el 2002

Gran parte de América del Sur está sufriendo un...

Sector maquilas en crecimiento prevé cerrar año con exportación superior a US$ 1.000 millones

Representantes de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?