ActualidadParaguay Fluvial, un medio que nació con la firme...

Paraguay Fluvial, un medio que nació con la firme intención de acompañar a la industria con la mejor información

-

spot_img

Paraguay Fluvial & Logística cumple hoy 7 años de su fundación.

El 5 de Octubre del año 2015, nacía Paraguay Fluvial, un medio independiente de comunicación, que comenzó a destacar la gran labor de la industria naval, las grandes inversiones navieras y toda la capacidad e infraestructura portuaria de Paraguay y un notable espacio de debate y análisis del sector a nivel regional.

Diego Florentin, Periodista y Fundador de Paraguay Fluvial, mencionó que el medio nació ante la gran necesidad que existía de informar de forma objetiva de todo lo que acontecía a nivel regional en un sector poco conocido hasta entonces.

«El medio fue tomando un posicionamiento estratégico y rápidamente veíamos como las noticias que publicábamos se difundían en la región y el mundo con un importantísimo alcance» Afirmó Florentin.

Dijo que el contenido inicialmente era de carácter técnico y se iba tornando cada vez más un medio referencial por la marcada postura que asumía en diversos temas de interés que se desarrollaban en toda la Hidrovia Paraguay-Paraná.

Posteriormente, ya en el año 2018, Paraguay Fluvial dio un importante salto ocupando un espacio estratégico en una emisora de alcance nacional e internacional, la 780AM Radio Primero de Marzo y la Mega Cadena de Comunicación.

«El programa tenía mucho contenido técnico y lo encarábamos desde una perspectiva didáctica, los oyentes y seguidores nos reportaban la sintonía y mencionaban que iban aprendiendo de un sector que es trascendental para el desarrollo de la economía de los países de la región» .

En este tiempo han pasado por nuestro medio los más importantes actores de la actividad marítima, fluvial, naval, naviera, portuaria, comercio internacional, logística multimodal, gremios, autoridades, instituciones y sector de la producción a nivel regional.

Actualmente el programa radial lo conducen dos profesionales de la comunicación, Laura Britez y Katiuzka Paredes, que con gran experiencia y conocimiento, desarrollan los más importantes temas que trasciende en los diversos sectores que abarcamos.

Alcance de Paraguay Fluvial

Luego de 7 años de posicionamiento estratégico, Paraguay Fluvial es escuchado y leído en más de 60 países a nivel mundial en los cinco continentes, las redes sociales con más de 70 mil personas siguiendo de forma permanente, logran un alcance de nuestras publicaciones de unas 20 millones de personas en promedio a nivel mensual.

En Paraguay Fluvial han apostado importantes empresas y marcas a nivel mundial lo que demuestra el compromiso y profesionalismo con el que encaramos nuestra actividad.

Proyectos a Futuro.

Paraguay Fluvial se proyecta a expandirse en los próximos meses y años, participando en los principales eventos a nivel regional, promocionando a la industria y generando contenido en diferentes formatos, con el cual los protagonistas del sector podrán tener mayor alcance.

Paraguay Fluvial & Logística, el valor de la información, agradece en estos 7 años, su fidelidad y celebramos con cada uno de nuestros lectores y oyentes.

 

 

Últimas noticias

Oportunidades de inversión en Paraguay: Americas Society/Council of the Americas y empresas asociadas se reunirán con autoridades

La presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, y varios líderes de empresas asociadas...

Jornadas sobre proyectos de electromovilidad analizó iniciativas para impulsar al sector en Paraguay

Este martes se desarrolló el evento «Jornadas sobre proyectos de electromovilidad en Paraguay», organizado por la empresa pública ICEX...

Ministros de Turismo del Mercosur se reunirán este jueves en Paraguay para promover desarrollo sostenible del turismo en la región

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, las máximas autoridades turísticas del Mercosur mantendrán este jueves...

¿Cómo prevenir el robo de mercancías en contenedores?

En la misma década de 1960 en la que Internet daba sus primeros pasos, también aparecía en escena una...
spot_imgspot_img

Guatemala solicita reunión en la OMC para abordar retención de Contenedores

El gobierno de Guatemala ha solicitado una reunión informal con la misión de China en la Organización Mundial del...

Índice mundial de contenedores sigue en aumento: alcanza su nivel más alto de 2024

El Drewry’s World Container Index aumentó 16% a 4,072 dólares por contenedor de 40 pies esta semana. Las cifras de...

Debe leerse

Este es el barco eléctrico más grande del mundo con una batería que equivale a 100 coches eléctricos

La movilidad eléctrica no está reservada exclusivamente al mundo...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?