Hidrovias Do Brasil supera el récord de toneladas transportadas en la Hidrovia Paraguay-Paraná

0
200

La compañía naviera Hidrovias Do Brasil ha superado un gran récord en capacidad de transporte de carga en la hidrovia Paraguay-Paraná, logrando transportar 44.000 toneladas de carga.

El icónico hecho se encuentra en plena ejecución, desde el pasado 1 de octubre, cuando el convoy del RE HB PEGASUS de bandera paraguaya, al mando del Capitán Robert González y un equipo profesional, miembros de la tripulación que ha demostrado la alta capacidad de la mano de obra Paraguaya y el correcto uso de tecnologías que permite pensar en nuevos desafíos.

El logro aún es mayor, considerando las condiciones de navegabilidad debido a la bajante extrema que viene sufriendo la cuenca del Plata y particularmente la hidrovia Paraguay-Paraná desde el año 2019.

El grandioso convoy conformado por 28 barcazas del Tipo Jumbo, llegando a 411 metros de eslora (largo) y 80 metros de manga (ancho). Todas cargadas con Mineral de Hierro extraído de las minas del Matto Grosso do Sul, con destino al puerto de Nueva Palmira, Uruguay.

Ivanir Mayer, Director de Hidrovias Do Brasil destacó la gestión de la tripulación del RE PEGASUS y también mencionó que se trató de varias semanas de planificación, coordinación y trabajo en equipo entre los sectores de Operaciones, Técnico y Abastecimiento conjuntamente con la Tripulación para el gran logro.

«Quiero una vez más felicitarles y agradecer por aceptar el desafío y ejecutar con tanta maestría» Sentenció.

Agregó que una vez más se ha escrito en la bitácora de la Hidrovia Paraguay-Paraná, un nuevo récord de navegación con la mayor dimensión de convoy, dejando en alto la capacidad del profesional Paraguayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí