DestacadosParaguay avanza en Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Paraguay avanza en Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

-

spot_img

Los avances de la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde” fueron presentados en la víspera, durante una reunión de autoridades del gobierno paraguayo y expertos internacionales, en sede del Banco Interamericano de Desarrollo. La estrategia busca crear un marco sostenible y competitivo para la producción de hidrógeno verde en Paraguay, fomentando la innovación, inversión y asociaciones en el sector energético.

Este evento organizado por el Viceministerio de Minas y Energía con el apoyo del BID, marca un hito en la política energética del país.

Participaron el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Mauricio Bejarano; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa; así como el representante del BID en Paraguay, Alonso Chaverri y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones, Rodrigo Maluff Díaz, entre otros participantes.

Esta iniciativa coloca a Paraguay en la vanguardia de la transición energética en América Latina, con el potencial de atraer inversiones significativas y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico sostenible.

Durante la presentación se abordaron los principales aspectos de la estrategia, los avances logrados hasta la fecha, así como los pilares de trabajo y líneas de acción; además del uso interno del hidrógeno desarrollo económico y las buenas prácticas en regulación, gobernanza y marco normativo.

Los expertos de Deloitte Advisory de España, firma consultora seleccionada para la elaboración de la estrategia, presentaron el análisis y recomendaciones basados en estudios de mercado y tendencias globales.

Próximos pasos

La reunión concluyó con un análisis sobre los desafíos y oportunidades específicos de Paraguay en este sector emergente.

Las autoridades se comprometieron a continuar el desarrollo de la estrategia, enfocándose en superar obstáculos identificados y capitalizar las ventajas comparativas del país.

Fuente: Agencia IP.

Últimas noticias

ONE lanza nuevo servicio entre Asia y América Latina

Ocean Network Express (ONE) anunció que lanzó un nuevo servicio de transporte que conectará Asia con América Latina. Se trata del...

Con el arribo del LAUTARO C con una barcaza cargada con contenedores, se reactiva la actividad en el puerto de Corrientes

En la noche del pasado miércoles 10 de Julio arribó al puerto de corrientes el remolcador LAUTARO C de...

Exportaciones del primer semestre fueron las mayores de los últimos cinco años, llegando a 136 mercados

Las exportaciones totales del primer semestre alcanzaron 8.568,9 millones de dólares y son las mayores registradas en similares periodos...

Comisión Trinacional del Pilcomayo evaluó puntos críticos en la cuenca

Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río...
spot_imgspot_img

Arribó un buque con 200 contenedores y se inicia la reactivación del puerto de Corrientes

Está previsto para hoy el ingreso de los primeros tres camiones que transportarán las unidades de carga y que...

Destacan récord en operaciones en el Puerto de Montevideo mientras avanza dragado a 14 metros

La Terminal de Graneles del Puerto de Montevideo tuvo cargas de 730.000 toneladas de productos agrícolas como arroz, trigo,...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?