Panchita G continúa con las obras de dragado en el río Paraná

0
1450

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el dra­gado en pasos conflictivos del río Paraná continúa con éxito, permitiendo la navegabilidad y la dinamización del comercio exterior. Las tareas se concen­tran en el Paso Vizcaíno supe­rior, luego de culminar el paso inferior la semana pasada.

También, ya concluyó el dra­gado en el Paso Loro Cuarto, un sector muy rocoso que per­mitió el paso de 230 convoyes, aproximadamente, cargados a tope. El próximo a dragar será el Paso San Pablo, previéndose iniciar las tareas de batimetría el 15 de junio. Con el dragado de mantenimiento y emergencia se beneficia al sector produc­tivo, pues se puede transpor­tar 3 millones de toneladas de productos agrícolas de la zona sur del país al exterior, indica.

La empresa encargada es Pan­chita G. de Navegación SA y el tramo adjudicado corres­ponde a la zona denominada Yacyretá hasta la confluen­cia con el río Paraguay. El contrato establece 500.000 m3 de dragado para garanti­zar la navegabilidad. El tra­bajo se repite luego de 30 años y abarca 7 pasos con­flictivos para asegurar –como mínimo– una profun­didad de 10 pies, para que las embarcaciones de gran porte naveguen sin inconvenientes, facilitando la importación y envíos de productos y materia prima, afirma el MOPC.

Fuente: LA NACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí