ActualidadVI Congreso Europeo de movilidad eléctrica

VI Congreso Europeo de movilidad eléctrica

-

spot_img

Lo organiza AEDIVE y se celebra el 3 y 4 de noviembre en Sevilla

La VI Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, CEVE2022, será inaugurada por el director general del IDAE, Joan Groizard, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en una sesión que comenzará a las 09.30 horas en el Pabellón de la Navegación, de Sevilla.

El VI Congreso, organizado por AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, contará con un programa de dos días, el 3 y 4 de noviembre, en el que se analizará a través de destacados panelistas el desarrollo, oportunidades y desafíos de la Movilidad Eléctrica en todas las vertientes de su cadena de valor, incluyendo su papel en la industria, en la movilidad urbana, en el renting y en la relación del vehículo eléctrico con el sistema eléctrico y la eficiencia energética.
Asimismo, se analizará la situación de la movilidad eléctrica a nivel europeo y el papel que tiene España en ese mercado.

La VI Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras principales como Endesa X Way, Repsol, Cable Energía, Total Energies y Ayesa, así como con Atlante, Barter, Bridgestone, CERE, Circontrol, Evectra, Guppy, Iberdrola, el Instituto Tecnológico de la Energía, ITK Engineering, MAN Trucks & Bus Iberia, Movelco, Northgate, Ormazábal, Phoenix Contact, Silence Urban Ecomobility, Voi Technology y Zeemcoin.

Infraestructuras de recarga

Una de las mesas que mayor expectación despierta en el Congreso será la que reúne a representantes de las administraciones públicas y a los operadores de recarga. Las infraestructuras de recarga de acceso público y los retos y desafíos que implica su despliegue es uno de los temas candentes que afronta el sector de la movilidad eléctrica en España y a través de esta mesa se analizará el estado de la regulación, de los objetivos y de las barreras aún pendientes de superar.

Andalucía y Sevilla, sede del Congreso por méritos

Este año, el Congreso se celebra en Sevilla porque la ciudad está siendo un ejemplo de integración e impulso de la movilidad eléctrica tanto por los servicios de movilidad compartida como por el desarrollo de una red de 700 puntos de recarga semi rápida, rápida y de alta potencia que la ciudad pretende implementar para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Además, Andalucía es una región modélica en el impulso del vehículo eléctrico y en su relación con las fuentes de energía renovable, lo que ha llevado a que los socios de AEDIVE seleccionaran la capital hispalense como el epicentro de esta edición del CEVE 2022.

Premios AEDIVE-Santiago Losada

En la noche del 3 de noviembre tendrá lugar la cena de gala del sector, patrocinada por MasterCard, y la entrega de premios AEDIVE-Santiago Losada 2022, que serán otorgados a la Innovación, a la Comunicación, a la Institución Pública y a la Trayectoria empresarial.

www.congresovehiculoelectrico.com

Ya está disponible el Programa de CEVE2022 en:
http://congresovehiculoelectrico.com/#programa

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?