NoticiasNUEVOS PUENTES CON BRASIL SERÁN LOS PILARES DE LOS...

NUEVOS PUENTES CON BRASIL SERÁN LOS PILARES DE LOS FUTUROS CORREDORES ECONÓMICOS DEL PAÍS

-

spot_img

Los dos nuevos puentes internacionales que tendrá Paraguay con Brasil, cuyas construcciones son financiadas con recursos de la ITAIPU Binacional por más de USD 160 millones, se erigen como los pilares de los futuros corredores económicos que conectarán, no solo a estos dos países, sino a toda la cadena regional.

El Puente de la Integración, edificado entre las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazú sobre el río Paraná,  está avanzando sin contratiempos. La infraestructura será fundamental para el denominado Corredor Metropolitano del Este, que dinamizará el intercambio de bienes y servicios entre los territorios paraguayo y brasileño.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, señaló que se lograron articular las acciones para que el  consorcio Construbase – Cidade – Paulitec, que lleva adelante esta obra, tenga todas las garantías para trabajar sin impedimentos. Al respecto, informó que se está culminando el proceso para la obtención de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y esos recursos servirán para construir el corredor, lo que permitirá aprovechar al máximo el nuevo puente.

“El Corredor Metropolitano del Este es el concepto que aplicamos a la conexión del segundo puente (De la Integración) con Presidente Franco, Ciudad del Este y el corredor que une con los alimentadores de Natalio, Los Cedrales, Ruta 2 y también con la supercarretera que viene de Salto del Guairá. Va a tener una accesibilidad logística de carga, de producción para poder aprovechar este gran puente que se está construyendo en Presidente Franco”, destacó.

Por el otro lado, el Puente Bioceánico, construido entre las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho sobre el río Paraguay; será el soporte para la unión entre los océanos Atlántico y Pacífico, lo que permitirá que toda la cadena mercantil de la región pueda ir de un extremo a otro del continente sudamericano. Wiens aseguró que sin este puente, directamente no existiría el corredor bioceánico.

Recientemente se firmó el contrato con el Consorcio Prointec para el diseño final de esta conexión internacional, por lo que se dio inicio al proyecto que significará una verdadera transformación económica para el Chaco paraguayo.

“Es un proyecto de gran envergadura y va a ayudar a la integración regional entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile con el corredor, desde el Atlántico hasta el Pacífico. El corredor vial bioceánico va a cambiar el mapa estratégico de la región para el bien de toda la población”, enfatizó el secretario de Estado.

Vale remarcar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene a su cargo las licitaciones para los dos puentes. El ministro Wiens agradeció al director paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, por el apoyo técnico y financiero que viene brindando la Binacional con el fin de hacer realidad estos importantes emprendimientos.

Fuente: Itaipú Binacional

Últimas noticias

Maduro amenaza con «un baño de sangre» y «guerra civil» si gana la oposición

La "furia bolivariana", término acuñado por Nicolás Maduro para dar nombre a la persecución y hostigamiento contra la oposición...

Nuevos mercados de exportación fueron conquistados por Paraguay en la primera mitad del año

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay logró ingresar en tres nuevos mercados durante el primer...

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...
spot_imgspot_img

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Debe leerse

Nivel de Ríos del Paraguay 02-02-2021

A.N.N.P. - NIVEL DE RÍOS 🇵🇾 MARTES 02 FEBRERO DE...

Sector de Marina Mercante Argentina busca una nueva oportunidad

Aunque el transporte por agua entre los puertos internos...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?