Noticias“No estáis solos”: El Secretario General de la OMI...

“No estáis solos”: El Secretario General de la OMI publica un emotivo mensaje dirigido a la gente de mar

-

spot_img

«No estáis solos. No os hemos olvidado». Así lo expresó el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, en un conmovedor mensaje personal dirigido a la gente de mar de todo el mundo, asegurándoles que la OMI comprende los problemas singulares a los que se enfrentan durante la pandemia del coronavirus y ha estado trabajando incansablemente a todos los niveles para encontrar soluciones para ellos.

Cientos de salidas de buques han sido canceladas al reducirse el comercio en consonancia con la ralentización de la economía mundial y los puertos de todo el mundo han cerrado o reducido drásticamente sus operaciones.

Sin embargo, las restricciones a los viajes y a los desplazamientos personales adoptadas por la mayoría de los países han dejado a muchos marinos varados a bordo de los buques, sin poder desembarcar o ser reemplazados por las tripulaciones de relevo. Otros se encuentran atrapados en hoteles, sin recibir su salario y sin poder conseguir vuelos de retorno a sus hogares.

Las estimaciones sugieren que, cada mes, 100 000 marinos terminan sus contratos y, en condiciones normales, serían trasladados a casa por avión, pero el coronavirus ha tenido un enorme impacto negativo en este proceso de repatriación.

Desde el comienzo del bloqueo mundial, la OMI ha estado en contacto urgente con sindicatos, organizaciones de bienestar de la gente de mar, armadores, Gobiernos y otros organismos de las Naciones Unidas, especialmente la Organización Internacional del Trabajo, para tratar de encontrar soluciones.

Kitack Lim dijo que le habían «conmovido profundamente las numerosas historias personales que hemos oído acerca de los desafíos, las dificultades y los sacrificios experimentados por la gente de mar en su intento por mantener la cadena de suministro mundial en movimiento y ayudar al mismo tiempo a la población mundial».

Describiendo a la gente de mar como si estuviera en la «primera línea» de la lucha mundial contra la pandemia, Lim dijo: «Todos nosotros en la OMI comprendemos los desafíos a los que se enfrentan». Añadió: «A todos los marinos, mi mensaje para vosotros es fuerte y claro: Estamos a la escucha. Os oímos».

El Secretario General Lim se ha dirigido a todos los Estados Miembros de la OMI para instarles a que reconozcan a toda la gente de mar como «trabajadores clave», eliminen cualquier obstáculo a su documentación y levanten las restricciones nacionales a los viajes para que puedan volver a casa al concluir sus contratos y reunirse con sus familias. Y, siempre que ha sido posible, el personal de la OMI ha trabajado las 24 horas del día para ayudar a resolver rápidamente los casos individuales.

Descargar el mensaje
El mensaje puede ser descargado aquí

OMI – la Organización Marítima Internacional – es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques.

FUENTE: www.imo.org

Últimas noticias

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Rechazan la profundización del puerto de Montevideo

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) manifestó su rechazó a la aprobación del gobierno...

Colocan defensa anticolisión en la base de los pilotes del puente Héroes del Chaco

Desde la mañana de hoy martes 27 de febrero, el consorcio CDD, encargado de la construcción del puente Héroes...
spot_imgspot_img

Con la draga cortadora más grande del mundo continúan las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata

(ÁMBITO) Las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo siguen avanzando y esta...

China sigue siendo el mayor motor de crecimiento del mundo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó recientemente su pronóstico de crecimiento para la economía china y otras economías emergentes...

Debe leerse

Litio: Argentina tendrá la primera fábrica de celdas y baterías 100% nacionales en La Plata

Argentina posee una de las principales reservas mundiales de...

Sin dólares para repuestos y seguros, decenas de barcos abandonan la bandera argentina

Varias empresas pidieron la baja del régimen Argentino ante...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?