NoticiasNacen los eco-drones, capaces de plantar 40.000 árboles al...

Nacen los eco-drones, capaces de plantar 40.000 árboles al día

-

spot_img

La deforestación es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad y del cambio climático. Según la FAO, desde 1990 se han perdido 420 millones de hectáreas de bosque en todo el mundo.

A este ritmo es considerablemente difícil contrarrestar la tala de árboles plantando nuevos especímenes, sin embargo, la tecnología podría ayudar a combatir este problema gracias a la idea que ha tenido una empresa australiana: emplear drones en la tarea.

Un ejército de drones ecológicos autónomos disparando semillas al suelo: parece una fantasía, pero podría hacerse realidad gracias al esfuerzo de la startup australiana AirSeed Technologies, que se ha propuesto convertir la reforestación en un proceso mucho más eficiente.

Vía Airseed Technologies
Vía Airseed Technologies

Cómo funciona esta nueva idea

El proceso está cuidadosamente pensado: en primer lugar, han diseñado unas vainas ecológicas a partir de biomasa procedente de desechos dentro de las cuales se introducen las semillas. Estas vainas sirven como protección, evitando que las aves o los insectos se coman las semillas, y además aportan los nutrientes necesarios para la germinación, junto con algunos probióticos para impulsar el crecimiento del árbol en las etapas iniciales.

Antes de que los drones despeguen, se cargan con vainas de semillas de las especies correspondientes al ecosistema que se quiere reforestar. Los drones están equipados con un sistema de inteligencia artificial y funcionan de manera independiente. Una vez en el área deseada, son capaces de disparar las vainas desde el cielo hasta el suelo a una velocidad nunca antes vista.

Vía Airseed Technologies
Vía Airseed Technologies

Y es que cada uno de estos drones es capaz de plantar más de 40.000 vainas de semillas por día: en comparación con los métodos tradicionales esto es 25 veces más rápido, pero también un 80% más económico. Además, la tasa de germinación exitosa es de un asombroso 80%.

Con estas cifras, AirSeed Technologies afirma que para 2024 habrán conseguido plantar nada menos que 100 millones de árboles nuevos. 

Si la iniciativa tiene éxito y se expande podría suponer un espaldarazo importante en la lucha por reducir el dióxido de carbono atmosférico y, con suerte, ralentizar el cambio climático.

Fuente: es-us.finanzas.yahoo.com

Últimas noticias

Maduro amenaza con «un baño de sangre» y «guerra civil» si gana la oposición

La "furia bolivariana", término acuñado por Nicolás Maduro para dar nombre a la persecución y hostigamiento contra la oposición...

Nuevos mercados de exportación fueron conquistados por Paraguay en la primera mitad del año

Según los datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay logró ingresar en tres nuevos mercados durante el primer...

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...
spot_imgspot_img

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?